Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Anais Zambrano Aguilera

20 octubre, 2020

Actores chilenos que triunfaron en el extranjero

actores chilenos extranjero

Se ha vuelto casi una verdad absoluta la frase “siempre hay un chileno”, al referirse a que es muy probable encontrar a una o más personas chilenas a lo largo del mundo. Afortunadamente esto también se cumple en el mundo del cine; dado que existe una larga fila de actores chilenos que han triunfado en el extranjero, quienes han demostrado mundialmente el talento nacional.

Santiago Cabrera

Actor chileno, nacido el 5 de mayo de 1978 en Venezuela. Debutó en el año 2003 en la serie de la BBC One, Spooks, la cual fue el comienzo de un prometedora carrera. En Chile se hizo conocido por ser el protagonista de la película ganadora del Goya La vida de los peces. En la actualidad, pertenece al elenco de la serie Star Trek: Picard, donde interpreta a Cristóbal “Chris” Rios.

Actores chilenos Santiago Cabrera Star Trek: Picard
Santiago Cabrera en Star Trek: Picard

Pedro Pascal

José Pedro Pascal Balmaceda es un actor nacido en Santiago de Chile en 1975. Luego de mudarse a su corta edad a Estados Unidos, estudió Interpretación en la Escuela de Artes del condado de Orange y en la Universidad de Nueva York’s; llegando al cine por primera vez en la película Earth vs. the Spider. Recientemente, Pascal participó de la serie Game of thrones, interpretando a Oberyn Martell y es el protagonista de la nueva serie de la saga de Star Wars, The Mandalorian.

Actores chilenos que triunfaron en el extranjero Pedro Pascal en Juego de Tronos
Pedro Pascal en Juego de Tronos

Jorge García

Actor nacido en Nebraska y de origen chileno-cubano. Jorge García Meza es reconocido por haber participado en producciones como How I meet your mother, pero sin duda el papel que lo llevo hacia la fama fue el de Hugo Reyes en la serie Lost.

Su trabajo más reciente fue protagonizar la película chilena Nadie sabe que estoy aquí, la que actualmente está disponible en Netflix.

 Jorge García junto a Kate Austen y James Ford en Lost
Jorge García junto a Kate Austen y James Ford en Lost

Luis Gnecco

Luis Enrique Gnecco Dessy es probablemente uno de los actores más nombrados en Chile. Nació en Santiago el 12 de diciembre de 1962 y ha participando de un gran número de producciones durante su carrera, donde ha tenido la posibilidad de trabajar para directores como Pablo Larraín y Sebastián Lelio. Una de sus últimas apariciones internacionales fue en la película nominada al Oscar Los dos papas, interpretando al Cardenal Claudio Hummes.

Actores chilenos que triunfaron en el extranjero Luis Gnecco  Los dos papas
Luis Gnecco en Los dos papas

Alfredo Castro

Alfredo Castro nació el 19 de diciembre de 1952. A lo largo de su carrera interpretó recordados personajes en el área del cine, televisión y teatro chileno, donde además se ha desempeñado como guionista y director.

Castro ha sido muy alabado por su talento actoral, llegando a ser el primer latino en obtener el Premio Starlight International Cinema Award en el Festival de Venecia, por su interpretación en Blanco en blanco de Théo Court. Recientemente, protagonizó una de las películas nacionales más esperadas, Tengo miedo torero.

Actores chilenos que triunfaron en el extranjero Alfredo  Catro Blanco en blanco
Alfredo Castro en Blanco en blanco

Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña Luco es un actor chileno nacido en la ciudad de Santiago, el 29 de Noviembre de 1978, reconocido por partir su carrera muy joven en el área del cine, teatro y televisión. Pero, a pesar de tener una muy buena recepción en la audiencia nacional, el actor quiso embarcarse al extranjero, donde interpretó papeles como Antonio Hierro en la serie Vis a Vis.

Actores chilenos que triunfaron en el extranjero Benjamín Vicuña y Najwa Nimri en Vis a Vis: El oasis
Benjamín Vicuña y Najwa Nimri en Vis a Vis: El oasis

Cristián de la Fuente

Sin duda, uno de los actores más recordados por su éxito en el extranjero es Cristián Andrés de la Fuente Sabarots. Nació en Santiago de Chile pero actualmente se encuentra radicado en Estados Unidos, donde participó de varias producciones cinematográficas. Incluso llegó a actuar en películas como Driven, junto a Sylvester Stallone y en Vamparies: Los muertos, junto a Jon Bon Jovi.

Actores chilenos que triunfaron en el extranjero ristian de la Fuente y Sylvester Stallone Driver
 Cristian de la Fuente y Sylvester Stallone en Driven

Jorge López

Para finalizar queremos nombrar a Jorge Luis López Astorga, actor chileno nacido en Llay Llay que partió su carrera en el programa juvenil de Disney Channel, Soy Luna. Sin embargo, lo que lo llevó al estrellato fue su papel de Valerio Montesinos Rojas en Élite, donde demostró sus prometedores dotes actorales.

Jorge López y Danna Paola en Elite
Jorge López y Danna Paola en Elite

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…