Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

28 junio, 2020

Sebastián Silva: Filmografía

Sebastián Silva filmografia

Sebastián Silva es un director, guionista y productor de cine chileno; nació el 9 de abril de 1979 y estudió cine en la Escuela de Cine de Chile. Su filmografía irrumpe el año 2007 con el debut de su largometraje La vida me mata.

El, además, músico, pintor, diseñador y videísta se consagra con su estreno de 2009: La Nana, película con un largo recorrido en festivales de cine, donde recibió aplausos por un gran porcentaje de la audiencia.

Desde sus 18 años dejó Chile para vivir, principalmente, en Nueva York.

Sebastian Silva filmografia

Obras destacadas:

La vida me mata (2007)

Su primera cinta, de la cual fue director y guionista, fue producida por Fábula —de Pablo Larraín y su hermano, Juan de Dios— y estrenada en noviembre del año de 2007. Obtuvo una distinción especial en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La película cuenta la historia de Gaspar, un depresivo camarógrafo que no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor. Todo su entorno lo hace encerrarse cada vez más en sí mismo y alimentar su melancolía. Cuando ya está pensando seriamente en el suicidio conoce a Álvaro, un joven excéntrico, desprejuiciado e infantil, cuyo tema favorito es la muerte y en el cual Gaspar cree encontrar a la reencarnación de su hermano.

La vida me mata pelicula

La Nana (2009)

Esta película se llenó de elogios por parte de la crítica especializada. Destaca especialmente su historia, tan simple como cautivante, sumado a una actuación magnífica de su protagonista: Catalina Saavedra.

La película cuenta la historia de Raquel, una mujer agria e introvertida, que trabaja como asesora del hogar. En un momento, es contratada otra mujer para ayudarla. Sin embargo, Raquel se dedica a maltratar sicológicamente a la nueva trabajadora. Ello se repite una y otra vez, hasta que llega Lucy a trabajar, quien romperá esa coraza de Raquel y hará que su visión de la vida cambie.

El filme ganó un sinfín de premios, entre los que destaca el Premio a la mejor película Internacional en el Festival de Sundance. Además, se convirtió en la primera película chilena en ser nominada a los Globos de Oro en la categoría mejor película en lengua no inglesa.

La Nada, de Sebastian Silva

Guagua cochina (Nasty Baby, 2015)

La película gira en torno a una pareja gay de Brooklyn. Freddy (Sebastián Silva) y su novio Mo (Tunde Adebimpe) están tratando de tener un bebé con la ayuda de su mejor amiga, Polly (Kristen Wiig). La película sigue la vida de estos tres personajes que sueñan con la idea de crear vida. Las cosas toman un giro oscuro y la búsqueda de la paternidad se ve repentinamente nublada.

La película, más allá de sus actuaciones u otro elemento, destaca por exponer un tema abiertamente homosexual, que aún genera asperezas en la sociedad. Ganó el Premio Teddy a la mejor película de temática LGBT en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Elenco Guagua Cochina, Nasty Baby

Otras obras de Sebastián Silva: 

Cine

  • 2010: Gatos Viejos
  • 2013: Crystal Fairy y el cactus mágico
  • 2013: Magic Magic

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…