Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

8 junio, 2020

Filmografía: Sebastián Lelio

Filmografia Sebastian Lelio

Hijo de madre chilena y padre argentino, Sebastián Lelio nació el 8 de marzo de 1974 en Mendoza, Argentina; aunque se trasladó con solo dos años a la ciudad de Viña del Mar, de la que proviene su familia materna. La destacada filmografía de Sebastián Lelio lo posiciona, hoy en día, como uno de los referentes del cine chileno; llegando incluso a dirigir a estrellas de Hollywood como Julianne Moore y Rachel Weisz.

sebastián lelio, director. filmografía

Obras destacadas:

Gloria (2013)

Estrenada en 2013, y protagonizada por la actriz Paulina García; Gloria significó la consagración para el cineasta, tanto en Chile como en el extranjero. Formó parte de la selección del prestigioso Festival internacional de cine de Berlín, en Alemania; instancia en la que recibió excelentes críticas tanto la película como su protagonista.

Nominada al Independent Spirit como mejor película extranjera; la cinta tuvo en 2018 un remake “hollywoodense” protagonizado por la reconocida actriz Julianne Moore. Disponible en Ondamedia.

paulina garcia, gloria, sebastian lelio
Disobedience (2017)

Este drama británico-estadounidense significó la primera incursión internacional para Lelio. Co-escrita y dirigida por él mismo, la cinta basada en novela homónima de Naomi Alderman cuenta con la participación de Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017 y exhibida en el Festival de Tribeca en Nueva York al año siguiente; la película cosechó buenos comentarios, resaltando por sobre todo la actuación de sus protagonistas y la dirección del cineasta chileno.

rachel weisz, rachel mcadams, disobedience, sebastian lelio
Una mujer fantástica (2017)

Probablemente la obra más reconocida y, a su vez, controversial en la filmografía de Sebastián Lelio. Protagonizada por Daniela Vega y con un reparto de grandes nombres locales como Francisco Reyes y Amparo Noguera; Una mujer fantástica puso sobre la mesa temáticas incómodas para la conservadora sociedad chilena como la transexualidad.

La producción escrita y dirigida por el cineasta, recibió grandes elogios por todo el mundo; obteniendo importantes reconocimientos como el Independent Spirit a la mejor película extranjera, el Goya a la mejor película iberoamericana y cinco premios platino. Sin duda la joya de la corona es el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, el primero para un largometraje chileno y el segundo en la historia para una producción de nuestro país. Disponible en Ondamedia.

una mujer fantastica, daniela vega, sebastian lelio, filmografia
Otras obras de Sebastián Lelio:

Largometrajes

  • 2002 Fragmentos urbanos
  • 2006 La Sagrada Familia
  • 2009 Navidad
  • 2011 El año del tigre
  • 2018 Gloria Bell

Cortometrajes

  • 1995 4
  • 1996 Cuatro
  • 2000 Smog (co-dirigido con Marialy Rivas)
  • 2002 Ciudad de maravillas
  • 2003 Carga vital
  • 2010 El efecto Kulechov

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…