Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Rena Rock

13 junio, 2020

Filmografía: Jorge Olguín

Filmografia de Jorge Olguin

Nacido en Santiago en 1972, Jorge Olguín es un director chileno de cine, pionero del género fantástico en el país.

Desde muy pequeño nació su afición por las películas clásicas de terror, las cuales usaba como medicina para curar sus miedos. Estudió cine en la Universidad ARCIS, donde experimentaría con cortometrajes y recibiría varios reconocimientos en festivales especializados.

Su carrera se ha basado en el cine de terror, siendo un innovador en el género en Chile, abriendo las puertas a nuevos directores. Aquí te invitamos a realizar un recorrido por la filmografía de Jorge Olguín.

Obras destacadas:

Ángel Negro (2000)

Película dirigida y escrita por Jorge Olguín, protagonizada por Andrea Freund, Blanca Lewin y Álvaro Morales. Es considerado uno de los primeros filmes de terror estrenado en salas comerciales en la historia del cine chileno.

Un thriller psicológico que comienza en 1990, cuando una adolescente desaparece trágicamente en un acantilado junto a la playa de las Torpederas, llamado La Piedra Feliz, un lugar famoso en la vida real por los numerosos suicidios que se han llevado a cabo ahí. Diez años después, los compañeros de curso que estuvieron relacionados con el accidente comienzan a ser asesinados brutalmente.

angel negro jorge olguin
Sangre eterna (2002)

Una periodista llamada Camila conoce a un grupo de jóvenes que llevan a cabo un siniestro juego de rol denominado Sangre Eterna, al que es introducido por un tal «M». Una vez instalados en una casa abandonada, el grupo conoce a Dahmer, un joven que practica ritos de vampirismo y que comienza a influenciar a los jóvenes, o tal vez incluso a convertirlos en vampiros.

Película con una trama psicológica que involucra los movimientos urbanos del mundo gótico y los juegos de rol. La cinta se destacó por el uso de efectos especiales y de maquillajes nuevos en la cinematografía chilena, convirtiéndose en un éxito de taquilla, incluida su canción central, interpretada por una de las bandas nacionales más reconocidas, Lucybell. Posteriormente, obtuvo el premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Cine Fantástico de Málaga.

Sangre Eterna parte de la filmografía de Jorge Olguín
La Casa (2019)

Un policía en su turno nocturno habitual acude al llamado de posibles intrusos en una gran casona del centro de Santiago. Rodeado de la oscuridad de la noche debe revisar las dependencias, habitación por habitación, enfrentando sus peores miedos a medida que se mezcla la fantasía y la realidad; dejando la sensación de que hay algo más que no sabemos en la historia.

La Casa es la sexta película de la filmografía de Jorge Olguín, grabada en tiempo real y protagonizada por Gabriel Cañas. Situada a fines de los ’80, usó como escenario la famosa casona Dubois, que ha sido célebre durante años por los sucesos paranormales que se le atribuyen.

La Casa de Jorge Olguín
Otras obras de Jorge Olguín

Cine

  • 2009: Solos
  • 2012: Caleuche
  • 2016: Gritos del bosque

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…