Escrito por Ana Paula Aliste

9 noviembre, 2020

The Morning Show | Review: una interminable búsqueda de la verdad

The Morning Show review

Inspirada en el movimiento #MeToo, The Morning Show es una serie original de Apple Tv+ que fue estrenada en noviembre del año pasado. La serie nos adentra en una atractiva historia con potentes protagonistas, interpretados por Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Whiterspoon (Little fires everywhere). En esta review comentaremos todo sobre esta imperdible producción.

La oportunidad detrás del escándalo

Conducido por los presentadores Mitch Kessler (Steve Carell) y Alex Levy (Jennifer Aniston), The Morning Show es el programa de noticias número uno en Estados Unidos. Sin embargo, el éxito del programa pende de un hilo cuando salen a la luz las denuncias de abuso sexual en contra de Mitch. Como consecuencia, su despido es automático y la producción se pone en marcha para continuar el programa sin él. Mientras tanto, Alex intenta no perder la cordura enfrentándose sola con esta noticia ante el país.

The Morning Show review
Elenco de The Morning Show

Simultáneamente, la periodista Bradley Jackson (Reese Whiterspoon) se encuentra cubriendo una protesta a las afuera de una mina. Su impulsividad hace que se vea envuelta en una discusión y, sin darse cuenta, es grabada y subida al internet volviéndose viral. Este altercado le cuesta su salida del canal para el cual trabaja, pero al mismo tiempo se vuelve la oportunidad que The Morning Show necesita para desviar la atención del escándalo de Mitch. De esta forma, el futuro de Bradley se liga al programa y los problemas que esto conlleva.

Sumamente atrapante

The Morning Show es, desde el inicio, sumamente atrapante. La tensión que se genera desde el primer capítulo, crece alimentándose de los secretos y rumores que abundan en los pasillos del espacio televisivo. Ciertamente, una bomba como la que acaba de explotar solo puede dar paso a un futuro estallido mucho mayor dentro del programa. Así es como se desata el miedo y la histeria dentro de The Morning Show y, al mismo tiempo, genera no solo en Bradley Jackson, sino también en el espectador la necesidad de llegar al fondo de esto. Porque todos en el programa saben o sospechan que algo extraño ocurría en torno a Mitch Kessler, sin embargo prefieren omitir cualquier tipo de comentario, perpetuando así la “cultura del silencio”.

The Morning Show
Alex Levy (Jennifer Aniston) y Bradley Jackson (Reese Whiterspoon)

The Morning Show se vende al público como una familia. No obstante, en todas las familias se ocultan secretos y el escándalo de Mitch afecta a todo el personal, sus relaciones e incluso sus vidas. Debido a esto Alex Levy se aferra con uñas y dientes a su puesto en el programa, esperando que Bradley sea su carta para seguir al aire. Pero Bradley es un arma de doble filo. Su insaciable búsqueda de la verdad pondrá más presión sobre Alex a medida que se adentre en lo sucedido con su ex coanfitrión.

Actuaciones increíbles

Si bien, tenemos a tres personajes principales fuertes, es Jennifer Aniston quien se lleva gran parte de los créditos en esta producción. Sin desmerecer a sus compañeros, quienes también construyen personajes increíbles, Aniston es quien se lleva la gran carga emotiva del show. La vida laboral de Alex Levy se desmorona y mientras intenta solucionarla, su vida personal comienza a caer también como si fuera una broma de mal gusto. Es ella quien explota en más de una ocasión, rompe en llanto o grita por la rabia de no poder más. Y Aniston se mete de lleno en esas emociones, llevando al límite a su personaje, viéndose sobrepasada más de una vez.

Por otro lado, sus coprotagonistas no se quedan atrás. Carell interpreta a un hombre encantador de quien todos quieren ser su amigo, pero bajo ese encanto esconde una conducta nefasta que tarde o temprano sale a la luz. Una faceta más seria que el actor domina a la perfección. Mientras que Whiterspoon, como Bradley, por su actitud impulsiva y obsesionada con la verdad puede ser a ratos molesta, lo que hace desatar más de una polémica en el programa. Pero también, hace una increíble dupla con Aniston, especialmente porque la relación de ambos personajes tiene altos y bajos, enfrentándose en diversas ocasiones.

Cory Ellison y Charly Black en The Morning Show
Cory Ellison (Billy Crudup) y Charly Black (Mark Duplass)

Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, cada uno aporta su grano de arena y carga con las consecuencias de lo ocurrido en el programa. Mientras algunos se queman la cabeza intentando salvar lo que queda de The Morning Show, otros disfrutan del caos. Aquí es importante mencionar a Billy Crudup, quien interpreta al personaje más interesante de la serie: Cory Ellison, el presidente la división de noticias. A pesar de estar a cargo del programa, disfruta ver como todo el mundo arde y se asegura de estar cerca para seguir avivando el fuego. Con suma confianza. un humor irónico y una gracia exquisita, Crudup logra un acierto con este personaje que no pasa inadvertido ante nadie. Puedes amarlo o puedes odiarlo, pero sin duda es imposible ignorarlo.

Para finalizar, te dejamos invitado a ver esta serie disponible en Apple Tv+, que cuenta con diez capítulos y ya prepara una segunda temporada.

A continuación, puedes ver el tráiler de The Morning Show:

No se encontraron resultados