19 octubre, 2021

Ted Lasso (segunda temporada) | Review: la consolidación de una gran serie

ted lasso, segunda temporada, review

El pasado 8 de octubre se estrenó en Apple TV+ el esperado final de la segunda temporada de Ted Lasso. En esta review te hablaremos de esta exitosa comedia protagonizada por Jason Sudeikis, que viene de arrasar en la pasada entrega de los Emmy y con justa razón.

Si aún no ves la primera temporada de Ted Lasso puedes encontrar algunos spoilers, por lo que te recomendamos dejar de leer. Además, puedes encontrar nuestra review aquí.

Tras el descenso ocurrido en el final de la primera temporada, los desafíos para Ted al mando del AFC Richmond no dan tregua, ya que por lo visto, los malos resultados llegaron para quedarse. El mal pasar del club dará paso a la llegada de Sharon, una psicóloga deportiva interpretada por Sarah Niles, quien hará que Ted reviva algunos episodios difíciles de su pasado.

ted lasso, segunda temporada, jason sudeikis, hanna waddingham, review, apple tv
Ted (Jason Sudeikis) y Rebecca (Hanna Waddingham) | Apple TV+

Explorando nuevas posibilidades

Con una primera temporada que, sorpresivamente irrumpió para disputar las ceremonias de premios con la aclamada comedia Schitt’s Creek, esta segunda entrega viene a consolidar a Ted Lasso como una de las producciones más importantes del género actualmente. En esta nueva tanda de episodios la serie mantiene lo que funcionó anteriormente, y al mismo tiempo, se abre para explorar nuevas aristas.

Por un lado, tenemos una apertura a otras dimensiones y emociones de los personajes, principalmente de Ted. Con el pasar de los capítulos vamos conociendo más en profundidad al simpático entrenador, evidenciando que incluso los más optimistas pueden pasar por momentos difíciles. De este modo, sin dejar de ser esa comedia cálida, reconfortante, incluso inocentona, nos prueba que también puede transitar con autoridad por el drama.

Otro aspecto que evidencia esta exploración es el desarrollo de pequeñas tramas paralelas que dan importancia a personajes secundarios. Aunque estas tienen un dispar rendimiento, cabe destacar esa intención de ampliar el universo de la serie. Probablemente lo mejor en este sentido es la evolución de la relación entre Roy (Brett Goldstein) y Keeley (Juno Temple).

juno temple, brett goldstein, ted lasso, segunda temporada, review, apple tv
Keeley (Juno Temple) y Roy (Brett Goldstein) | Apple TV+

Por último, pero no menos importante, está el sólido reparto que sostiene la serie. Encabezados por un impecable Sudeikis, secundado por la igualmente brillante Hanna Waddingham, prácticamente todos los actores y actrices de este show televisivo realizan un gran trabajo, demostrando una química y chispa que se afianza capítulo a capítulo.

En fin, Ted Lasso se ha convertido sin lugar a dudas en una de las producciones principales de Apple TV+. Sencillamente una comedia imperdible y una de las series más sólidas de la actualidad. Por último, cabe recordar que ya se confirmó una tercera temporada, la que según sus creadores originalmente debía poner fin a la historia; sin embargo, no se cierran a la posibilidad de extenderla por otro ciclo, lo cual ilusiona bastante.

A continuación, te dejamos el tráiler de la segunda temporada de Ted Lasso: