Dentro del catálogo de originales que nos ofrece Apple TV hay una producción ideal para acompañar la víspera de Halloween. Hablamos de Servant, una serie de terror psicológico creada por Tony Basgallop (Prototype) y producida por M. Night Shyamalan (El sexto sentido), quien además dirige algunos episodios. Si quieres saber los motivos que hacen de Servant un imperdible, te los contaremos en esta review.
La serie sigue a Dorothy y Sean Turner, una pareja en duelo que contratará a Leanne, una niñera para que cuide de su hijo Jericho. Lo extraño de la situación, es que Jericho falleció hace un tiempo y el bebé que deberá cuidar es un muñeco reborn sumamente realista utilizado de manera terapéutica, al que los Turner —especialmente Dorothy— tratan como si fuese su hijo.

Un misterio sumamente inquietante
Esa premisa que de por sí es llamativa, se suma a un primer episodio —dirigido por el experimentado M. Night Shyamalan— que marcará la pauta de lo que veremos más adelante. Durante los 34 primeros minutos de la serie se sitúa al espectador en el claustrofóbico ambiente de la casa, al mismo tiempo que se presentan las primeras interrogantes. De esta forma, se comienza a sembrar la intriga en el espectador de muy buena manera.
Te puede interesar: Review de La maldición de Bly Manor
Justamente el uso de la casa de los Turner como locación principal de la producción, permite a los espectadores y espectadoras experimentar la inquietud de estar encerrados en este terrorífico misterio. Aun cuando la propiedad cuenta con numerosas habitaciones, es inevitable experimentar una sensación asfixiante, gracias a una escalofriante atmósfera muy bien construida.

Ayuda mucho al desarrollo de la serie la duración de sus episodios, los cuales rondan la media hora. Si bien, es imposible afirmar que su ritmo no decae, son pocos los momentos en que esto se evidencia y, por lo general, se mantiene la inquietud hacia lo que puede suceder. De este modo, se nos invita a perseguir respuestas desde el primer minuto, transitando en una trama que conjuga bastante bien terror, misterio e incluso algo de drama.
Un reparto a la altura
Otro aspecto valorable de Servant son las sólidas actuaciones que ofrece su reparto. Por un lado tenemos a Lauren Ambrose y Toby Kebbell como los atormentados Dorothy y Sean Turner. Esta pareja cuya manera de enfrentar las cosas resulta sumamente dispar, se encuentra muy bien representada por ambos actores quienes logran dar credibilidad a sus personajes.

Por otro lado, está Nell Tiger Free, como Leanne, esta niñera contratada por Dorothy para cuidar de Jericho. La actriz británica realiza un impecable trabajo, dando vida a esta extraña joven que irrumpe en la vida de los Turner. Tiger Free logra capturar cada una de las dimensiones de su personaje, desde esa aparente inocencia de “pueblerina”, hasta esos momentos en que su presencia se vuelve perturbadora y extraña.
Para finalizar, no nos queda más que invitarte a que te dejes atrapar por esta gran serie que tiene mucho que ofrecer a los fanáticos y fanáticas del género. Además, ya tiene una segunda temporada confirmada, la que inicialmente llegaría a finales de este año. No obstante, lo más probable es que se retrase un poco por obvias razones; aunque convengamos en que si se mantiene la línea de esta primera entrega, de seguro valdrá la pena esperar.