Escrito por Felipe Banda

27 octubre, 2021

La historia de Lisey | Review: ¿imaginación o realidad?

La historia de Lisey Review

La historia de Lisey es la última adaptación del libro homónimo de Stephen King, la cual mezcla una historia de amor y pérdida. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de La historia de Lisey.

Lisey (Julianne Moore) lleva dos años de duelo por su difunto esposo Scott (Clive Owen), un exitoso escritor que inspira a académicos y fanáticos. La ausencia de Scott deja a Lisey luchando por encontrar su propia identidad, mientras está a cargo de cuidar a su hermana Amanda (Joan Allen), quien sufre una enfermedad mental y oculta un extraño secreto. Junto a esto debe lidiar con un obsesivo fanático de su esposo, Jim Dooley (Dane DeHaan), quien hará lo imposible por acceder a los materiales inéditos de Scott.

Review La historia de Lisey
Captura de La historia de Lisey

Lejos de la realidad y la fantasía

Dirigida por Pablo Larraín, La historia de Lisey es una miniserie de terror llena de increíbles imágenes, música conmovedora y un elenco más que calificado. La historia está llena de secretos, en donde el personaje principal descubre a través de flashbacks el misterio que rodea a su difunto esposo. De esta manera, se genera una combinación de dolor y recuerdos de Lisey mientras comienza a revisar las pertenencias de Scott.

La trama también se enfoca en la miserable infancia que vivió Scott al tener un padre abusivo (Michael Pitt), y su capacidad para viajar desde el mundo real a un mundo fantástico llamado Boo’ya Moon; un lugar hermoso y tranquilo con un gran lago, el cual tiene aguas curativas que ayudan a Scott, a su hermano Paul y a Amanda a curar sus heridas.

El director de fotografía Darius Khondji (Diamantes en bruto, Demasiado viejo para morir joven) realiza un increíble trabajo al ambientar este mundo paralelo que nos muestra esta serie de corta duración, creando una atmósfera en la que los acontecimientos y revelaciones se generen de manera elegante e inquietante. Por otro lado, Pablo Larraín (Fuga, Ema), quien dirige todos los capítulos de la producción, logran entregar un magnífico espectáculo utilizando el suspenso que requiere una obra de King.

Review La historia de Lisey
Captura de La historia de Lisey

Reconocido elenco

El nivel actoral que entrega La historia de Lisey es de primer nivel, donde Julian Moore (La mujer en la ventana, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2) logra transmitir la angustia de una mujer aislada rodeada de secretos. Acompañada de Dane DeHaan (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro), quien interpreta a un obsesionado seguidor de Scott, permitiendo generar la tensión necesaria de manera paulatina desde el primer episodio.

Si bien la historia es alucinante e intrigante, la trama se toma su tiempo para revelar los distintos secretos que esta oculta, generando mucha lentitud a lo largo de la miniserie. Aún así, es un hermoso espectáculo que vale la pena disfrutar.

La producción presenta temas recurrentes de Stephen King como: la en­fermedad mental, el mundo de ficción y el límite de la realidad. La historia de Lisey cuenta con ocho capítulos y se encuentra disponible Apple TV+.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler de la serie La historia de Lisey:

.