22 junio, 2020

Home before dark | Review: la verdad ante todo

Home before dark es una serie original de Apple TV+ estrenada en abril de este año a través de este servicio de streaming. Si bien el argumento es completamente ficticio, la serie se inspiró en Hilde Lysiak, quien con tan solo diez años fue aceptada en la Sociedad de Periodistas Profesionales de Estados Unidos. En esta review te contaremos un poco más sobre esta envolvente y entretenida producción protagonizada por la pequeña actriz Brooklynn Prince (El proyecto Florida).

home before dark, apple tv+, brooklynn prince, jim sturgess

Desenterrando un tormentoso pasado

La serie sigue las investigaciones de la joven reportera Hilde Lisko, una niña que se muda con su familia a un pequeño pueblo en el cual creció su padre. Una vez ahí, su ímpetu por buscar la verdad la lleva a reactivar un caso que hace años remeció al lugar, pero que todos -incluido su padre- quisieron olvidar.

Home before dark es una serie que sin tener un guion sobresaliente, es efectivo y logra atrapar al espectador durante sus diez episodios. Es importante sacarse el prejuicio que pueda producir la corta edad del personaje principal; ya que el misterio propuesto es suficiente para hacer que la serie no caiga en lo simplista, aun cuando es liviana y fácil de seguir. En pocas palabras, se logra establecer un equilibrio entre la intriga y el entretenimiento, lo cual es bastante positivo.

Sumado a eso, la historia logra durante su desarrollo ofrecer una gama de emociones que, con todas sus limitaciones, ayudan a involucrarse más en la serie. Es inevitable sentir rabia hacia algunos personajes o empatía con otros, al mismo tiempo que deseamos que Hilde siga avanzando para llegar a la verdad.

brooklynn prince, jim sturgess, home before dark, serie, review

Brooklyn Prince, el pilar de Home before dark

La mayor virtud de esta producción es su protagonista Brooklynn Prince, quien a sus diez años logra cautivar con una interpretación asombrosa. La pequeña actriz, que este año también participó en Presencias del Mal, por momentos logra robarse la serie con su carisma; y el equipo de directores/as parece tener conciencia de eso y no duda cargar gran parte del peso de la serie en ella, a lo cual responde de gran manera.

También te podría interesar: No hables con extraños: todas y todos tenemos secretos

Por otro lado, Home before dark nos ofrece un abanico agradable de personajes secundarios que funcionan. Varios de ellos no pasan desapercibidos, generando diversas reacciones en los espectadores y espectadoras, como se mencionó anteriormente. En términos generales, y a pesar de que Prince se destaca por sobre el resto, hay un buen trabajo interpretativo del reparto.

home before dark, review, brooklynn prince, hilde lisko, apple tv+

Visualmente la serie también tiene algunas cosas interesantes que ofrecer; partiendo por el opening, el cual es bastante llamativo y varía según lo acontecido en la serie, por lo que resulta divertido prestarle atención. Además, es atractivo como se recrean los recuerdos y reflexiones de los personajes. Sin importar que para lo último se usen algunos métodos ya vistos en otras producciones, puesto que finalmente cumplen dentro de la producción.

En síntesis, Home before dark es una serie que sin mayores pretensiones, logra posicionarse como una muy buena producción. De momento, nos queda armarnos de paciencia y esperar más novedades sobre lo que depara el futuro para Hilde Lisko; puesto que a pesar de que se confirmó la realización de una segunda temporada, su desarrollo probablemente se vea afectado por la expansión mundial del Covid 19. Mientras tanto, podemos disfrutar de la primera entrega en Apple TV+.