Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Felipe Banda

8 diciembre, 2020

Defending Jacob | Review: ¿Qué harías para defender a tu hijo?

Defending Jacob - Review

Apple TV+ nos presenta Defending Jacob, una adaptación de la reconocida novela homónima de William Landay. Esta serie, escrita por Mark Bomback (La guerra del planeta de los simios, Divergente) y dirigida por Morten Tyldum (The Imitation Game, Pasajeros), realiza una mezcla perfecta entre los géneros misterio, suspenso y drama familiar acerca de un grave crimen.

review defending jacob temporada 1, chris evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell
Defending Jacob | Apple TV+

Andy Barber (Chris Evans) es el fiscal de distrito de la ciudad de Newton, Massachusetts. Barber lleva una vida tranquila junto a su esposa, Laurie (Michelle Dockery) y su hijo, Jacob (Jaeden Martell), un estudiante de catorce años que asiste a una escuela secundaria. Todo cambia cuando un adolescente es encontrado muerto y toda la población demanda respuestas. Cuando Andy es puesto en el caso, se enfrenta a la desagradable sorpresa de descubrir que su hijo es el principal sospechoso; sumergiendo a esta familia en un abismo de angustia, donde sus padres harán todo lo posible para tratar de demostrar su inocencia.

¿Culpable o inocente?

Después de largos años en el MCU, Chris Evans ha colgado su traje de Capitán América para interpretar a un exitoso fiscal que enfrenta las sospechas de todo un pueblo sobre su propio hijo. Jacob se convierte en el principal sospechoso del asesinato tras haberse encontrado sus huellas dactilares en la ropa del cadáver, además del posible arma homicida. Para complicar aún más las cosas, uno de sus compañeros lo acusa abiertamente en redes sociales de haber sido el culpable.

El director Morten Tyldum nos presenta una serie llena de suspenso y tensión, donde la desconfianza entre los protagonistas es permanente. Así, resulta imposible detectar quién podría estar diciendo la verdad, pareciendo que todos tienen secretos por esconder y manteniendo a la audiencia expectante de las nuevas pistas de investigación.

critica de defending jacob, chris evans
Chris Evans en Defending Jacob

Excelente dirección y fotografía

La serie utiliza muy bien el recurso del cliffhanger —situación de gran tensión al final de cada capítulo—, lo que logra mantener el avance de su trama; revelando, poco a poco, nueva información sobre las historias de los personajes y sobre los secretos mal enterrados que desintegran a la familia.

Desde un principio, el atractivo visual de esta producción nos sorprende: una atmósfera inquietante y fría; las calles mojadas por la lluvia y los tonos de grises en la puesta de escena logran aportar suficiente gravedad y tensión a la historia.

Defending Jacob no solo se trata de un drama criminal, sino que también aborda temas cruciales en nuestra sociedad actual. Desde la doble vida y múltiples identidades que poseen algunos jóvenes gracias a internet; hasta el procedimiento judicial llevado a cabo para un joven de tan solo catorce años, a quien se le juzga como un adulto por la seriedad del caso.

La intensidad dramática es resaltada por un excelente elenco. Por una parte, se encuentra Chris Evans (Avengers: Infinity War, Un don excepcional), quien nos sorprende una vez más; esta vez en el papel de Andy, un esposo y padre fuerte, pero capaz de demostrar mucha vulnerabilidad. Por otra parte, Michelle Dockery (Los caballeros) interpreta a una mujer que está desesperada por salvar a su familia, pero quien desde un principio pone en duda la inocencia de su hijo. Luego está Jaeden Martell (It, Knives Out), quien realiza una excelente actuación, personificando a un complejo joven retraído e introvertido. Completa este gran reparto, J.K. Simmons (Whiplash, La liga de la justicia), quien interpreta al problemático padre de Andy.

Si bien la trama puede resultar algo predecible y redundante, necesitando de una narración más directa de la historia a momentos, la serie logra generar suficientes giros para mantenernos atentos de principio a fin, combinando el misterio de un crimen con un drama constante sobre la paternidad, siendo el pilar principal en toda la narrativa.

Te puede interesar: review de The Morning Show

La primera temporada de Defending Jacob cuenta con ocho intrigantes capítulos; sin contar aún con la confirmación de su segunda temporada. Si quieres conocer más sobre esta historia, puedes disfrutarla en la plataforma Apple TV+.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler de la serie Defending Jacob:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Más contenido…