Apple TV+ de a poco quiere instalarse firmemente entre las cadenas de streaming, y ahora, acaba de estrenar On the rocks, dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Rashida Jones y Bill Murray. A continuación, te invitamos a leer la review de este filme de comedia y drama.
Laura, es una madre joven (Jones) tiene sospechas de que su esposo le está siendo infiel; por lo que le cuenta a su padre (Murray), una persona bastante excéntrica. Sin embargo, a él no se le ocurre mejor idea que seguir junto a su hija a su yerno.

Aires de comedia y la huella de Sofia Coppola
Hace tres años ya que no veíamos a Coppola dirigir una película, pero volvió y para Apple TV+. En On the rocks se logra identificar de inmediato el trabajo de la cineasta, ya sea por esos planos sobre la ciudad que nos hará recordar a Lost in translation; además de su actor predilecto: Bill Murray. Así también la directora nos trae nuevamente a una mujer protagonista.
La producción es agradable de ver, los hechos transcurren rápidos sin hacer detenciones innecesarias. Su argumento nos lleva a ver cómo una madre que se encarga del cuidado de sus hijas y de su labor profesional, siente agobio y percibe que ya no es atractiva para su esposo. Todo desde una perspectiva dramática pero también divertida.
Un relato que puede ser bastante común, pero que de algún modo Coppola le da una introspección con aires de comedia para que la gente entienda que no es nada fácil encargarse sola de la crianza de las y los hijos. Una labor donde el tiempo libre o el espacio propio con la pareja pasan a segundo plano.
Perfecta complicidad
Nuevamente Murray no defrauda con su personificación, esta vez encarnando a un padre que fue infiel, excéntrico, divertido y mujeriego. De vuelta en uno de sus viajes decide visitar a Laura, su hija favorita. Aquí saca a relucir esa personalidad de padre protector para que nadie dañe a su “niña”.
En el largometraje el o la espectadora podría pensar que quizá vemos el reflejo de vida entre Coppola y su padre, el reconocido director de cine Francis Ford Coppola. Ya sabemos que la relación entre ambos es bastante cercana, así que es una teoría posible.

Tanto Jones como Murray logran transmitir ese lazo entre padre e hija, donde esta intenta corregir esas malas costumbres patriarcales de su padre, pero que aún así existe un gran afecto entre ambos.
En síntesis, On the rocks es una película que te hará reír y con la cual podrás sentirte identificada/o con sus personajes; haciéndote pasar una hora y media de manera gratificante y rápida.
Disponible en Apple TV+.