Escrito por Manuel Eluardo

22 marzo, 2021

Cherry | Review: la triste realidad después de la guerra

Cherry Tom Holland Review

Sin duda este es el año de Tom Holland, (Spiderman: lejos de casa) ya que muchas cintas con su presencia llegan este año. Sin embargo, uno de los proyectos que más ha llamado la atención es la película dirigida por los hermanos Russo (directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame) y que cuenta con la actuación de Tom Holland como protagonista. Estamos hablando de Cherry y, en esta review, te contaremos todo acerca de esta producción original de Apple TV+.

Cherry es un adolescente que se enamora de Emily (interpretada por Ciara Bravo) y comienzan una relación; aunque, por diversas situaciones terminan y este se enlista en el Ejército de Estados Unidos, quienes se encuentran en guerra en Afganistán. Además, la cinta nos muestra cómo a su protagonista le afectan los problemas económicos; abusando de sustancias ilícitas y donde también debe lidiar con su estrés postraumático. En sí, el filme nos relata la difícil vida que enfrentan los veteranos del ejército

cherry review
Tom Holland en Cherry

Cherry nos cuenta una cruda realidad

La historia de la cinta está basada en la novela homónima de Nico Walker que, a la vez, está basada en su propia vida. Pudiendo considerarse una visión oscura y más realista de Forrest Gump, Cherry nos cuenta todos los acontecimientos que llevaron al protagonista a enlistarse en el ejército; ofreciendo una visión de lo mal que el gobierno estadounidense trata a sus veteranos de guerra una vez que estos ya no les son útiles.

El drama existe en todas partes en esta película, llevándonos a varios lugares en el relato excéntrico de nuestro protagonista. Y es que, en realidad, la cinta les pertenece a nuestros dos protagonistas principales: Tom Holland y Ciara Bravo (Big Time Rush y Wayne), quienes son el alma y el corazón de esta producción.

Tom Holland hace uso de todos sus dotes actorales para ofrecernos un relato crudo y humano de un personaje destruido por su pasado. Nuestro personaje principal busca redención y haría lo que sea por el amor de su vida. Una actuación que no debería de ser olvidada y considerada para la próxima temporada de premios. Ciara Bravo, en la otra mano, se convierte en el motor principal para el avance de la trama y de muchos de los acontecimientos que sucederán durante la cinta; sin embargo, no llega a convertirse en la típica damisela en peligro o solo el interés amoroso, ya que la actriz le otorga de una personalidad fuerte, un profundo carácter y un carisma genuino.

cherry review pelicula
Tom Holland en Cherry

Los hermanos Russo desatados

Si bien, los hermano Russo hicieron muchas cosas que consolidaron al Universo Cinematográfico de Marvel haciendo de este algo inhumano e inalcanzable para la mayoría de las empresas cinematográficas; es en esta película en donde nos muestran lo que verdaderamente pueden hacer. Cherry, al no ser un proyecto supervisado por una gran cantidad de productores y ejecutivos, les da más especio al dúo de cineastas para que jueguen y experimenten todo lo que quieran.

Para comenzar, la narrativa de la cinta se nos hace rara: tenemos constantes flashbacks y flashforwards, convirtiéndola en una narrativa no lineal, pero que no se hace cansadora como otras cintas que ocupan la misma técnica.

Al mismo tiempo, los directores juegan mucho con el aspecto técnico; tenemos elementos como los colores, tomas continuas e incluso jugando con la relación de aspecto para separar una época de otra.

Todos estos elementos nos hacen pensar en las restricciones que tienen algunos directores cuando trabajan en empresas grandes y que, en productos como Cherry, logran desatarse y traernos un producto atractivo, maduro y con grandes actuaciones.

Cherry está disponible en Apple TV+.

A continuación, les dejamos el tráiler de Cherry:

No se encontraron resultados