Escrito por , Te Invito Al Cine

22 diciembre, 2017

“American Horror Story Cult”: No eres una heroína, eres un símbolo… ¡Que yo creé!

Sin duda la franquicia de American Horror Story es una de las mejores de la cadena Fox, todas sus temporadas han dado que hablar (unas más, otras menos) pero hoy hablaremos de Cult y sus cambios con respecto a tramas anteriores.

Evan Peters toma el control en esta ocasión, pasando del personaje secundario al protagonista indiscutido de la serie, nos volvemos a encontrar con muchas caras conocidas (Sarah Paulson, Emma Roberts, Frances Conroy entre otros) quienes se encargarán de dar vida a la historia, centrada principalmente en los acontecimientos vividos el año 2016: la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Es así como Kai Anderson (Peters), un fiel seguidor de la política de Trump, comienza a escalar de manera mediática en la política de la ciudad, mientras Ally (Paulson) e Yvy (Alison Pill) ven su vida derrumbarse junto con la derrota de Hillary Clinton. Kai es manipulador, misógino y ególatra; ansioso de poder y necesitado de seguidores, es así como de a poco comienza a entablar conexiones poderosas que le servirán para escalar rápidamente dentro del ámbito político. Su método principal es causar terror frente a la comunidad, pero poco a poco va cambiando su personalidad, modificando sus argumentos y pasando a formar un culto cuyo único propósito es dominar el mundo y causar rabia… rabia femenina.

Las mujeres no pueden ser líderes, ¡Las mujeres no pueden ganar!

Sin duda lo más destacable de Cult es el poder femenino que demuestra; en un mundo donde estamos continuamente luchando por los derechos de las mujeres, las protagonistas de esta historia se vuelven las verdaderas heroínas, capaces de manipular y trabajar en conjunto para un solo fin común: desenmascarar a Kai. Beverly Hope (Adina Porter) comienza siendo la reportera de los crímenes cometidos por Anderson, entregando información valiosa a los medios y dejándolo como un líder necesario para este mundo corrupto, pero las caras cambian, y Bev pasa de ser “victimaria” a “víctima”, aliándose con Ally para dar el golpe de la historia. Los giros finales son destacables, pero demasiado rápidos, dejándonos con un sabor un poco amargo en comparación con los términos anteriores.

Te equivocaste, hay algo más peligroso en este mundo que un hombre humillado. Una mujer canalla.

Ryan Murphy y Brad Falchuk nos dieron en las últimas 6 temporadas miedo y desesperación, la cual fue variada en Cult, pasando del terror psicológico al terror político, la manipulación de los medios, el machismo y la lucha de poder son pilares fundamentales y hacen el enganche con el espectador, pero decayó con el pasar de los capítulos. En un comienzo la serie fue perfecta, pero el exceso de sangre fue innecesario. Otro enganche clásico es mezclar ficción con realidad, mostrándonos personajes icónicos y crímenes reales de la historia estadounidense (la matanza realizada por la familia Manson, la secta de Jim Jones, etc) pero no logran del todo el efecto esperado.

Lo bueno, es que a pesar de que la audiencia no fue una de las mejores cifras que haya tenido, AHS ya fue renovada para una octava y novena temporada, siendo Sarah Paulson la única confirmada hasta el momento, por lo tanto, tendremos terror hasta 2019.

___

Por Victoria Moya

 

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...