Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

3 agosto, 2020

Upload | Review: bienvenido a tu nueva realidad

upload review

Amazon apuesta cada vez más y más por producciones originales. En la nueva serie original de Prime Video, Upload, reclutan a uno de los más grandes exponentes de las sitcoms: Greg Daniels. En esta review, te contaremos todo acerca de este nuevo show.

Upload nos transporta a un futuro no muy lejano, en donde las personas tienen la opción de transportar sus conciencias a un mundo virtual. Así, justo en el momento de su muerte, se les permite continuar viviendo en un mundo diseñado totalmente en la nube. Es aquí donde conocemos a Nathan Brown (Robbie Amell), quien tras un extraño accidente, es llevado a Lakewood. Aunque, su extraña muerte y un montón de secretos irán revelando la verdadera identidad de Nathan y la razón de su muerte.

Te puede interesar: Amazon Studios confirmó la segunda temporada de Hunters

Greg Daniels y su humor

Greg Daniels, como lo habíamos mencionado previamente, no es ajeno a las series de comedia tipo sitcoms, produciendo clásicos como The office o recientemente The good place. Sin embargo, él siempre se ha mantenido en el margen, en cuanto a lo permitido en las cadenas de televisión abierta en Estados Unidos.

Esta vez, al ser una producción completamente financiada y transmitida por Amazon, posee más libertad en cuanto a su tipo de humor. Es así como trae un humor más adulto, con referencias sexuales, palabrotas e incluso situaciones muy incómodas y hasta con violencia. Es así como lleva su humor más al límite de lo que conocíamos en sus producciones anteriores.

Una historia con un fuerte mensaje

Nathan Nora upload greg daniels review
Captura de Upload

Las historias de Daniels también se han caracterizado por siempre tener un fuerte mensaje detrás de todo su humor. En el caso de The Good Place, Daniels nos ofrecía una mirada muy filosófica de lo que significa el más allá de la muerte. En Upload, el showrunner ofrece una mirada más nihilista de la sociedad y del más allá, reduciéndonos a una simple idea, a unos y ceros dentro de la nube virtual. Esta es una mirada menos optimista que en The Good Place, con una sociedad ha sucumbido totalmente ante las empresas que controlan todos nuestros ámbitos.

Además, nos entrega una fuerte crítica de lo que es la publicidad descarada que existe hoy en día. En esta crítica, Daniels nos dice que las empresas nos ven como simples números o estadísticas y lo antinatural que es el mundo de la publicidad invasiva.

Más allá de todos estos mensajes, el show realmente satiriza estos aspectos con un humor inteligente, riéndonos de todas las situaciones que, a pesar de estar realmente exageradas en ciertos momentos, todos somos conscientes y podemos relacionarnos con cada una de estas.

Upload y sus personajes únicos

andy allo robbie amell upload review
Nathan Brown (Robbie Amell) y Nora Antony (Andy Allo)

Los personajes, como en cada producción de Daniels, son únicos y realmente empatizamos con cada uno de ellos y sus luchas. Todos otorgan grandes porciones de humor y dan a la serie una personalidad única, que la diferencia de cualquier otra producción de Greg.

A todo esto, hay que agregarle el factor de que las interpretaciones de cada uno de los actores y las actrices en la serie son, verdaderamente, geniales. Todos los personajes poseen una personalidad única, gracias a estos intérpretes que le otorgan diferentes matices y hacen más reales sus problemas y sus anhelos.

En resumen, con Upload podrás encontrar una gran historia con un humor inteligente y adulto —muy poco común de parte de Daniels—, personajes realmente entretenidos, situaciones muy ridículas; pero a la vez muy graciosas y un gran mensaje detrás que todos podemos relacionarlos a nuestra sociedad actual.

La serie cuenta con una temporada de 10 episodios, pero próximamente llegará la nueva temporada a Amazon Prime Video.

Aquí puedes ver el tráiler de Upload:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…