Escrito por Manuel Eluardo

5 noviembre, 2020

Truth Seekers | Review: la verdad está ahí afuera

truth seekers review amazon prime

Amazon sigue apostando por series originales, de hecho hace poco tuvimos el estreno de la nueva temporada de The Boys y el estreno del remake de Utopia. Ahora, de mano de los grandes de la comedia, Simon Pegg y Nick Frost, Amazon nos trae Truth Seekers y, en esta review, te contaremos todo lo referente al nuevo show de Prime Video.

El programa sigue las aventuras (o mejor dicho, desventuras) de Gus, un supuesto instalador de una empresa de internet, pero que su verdadera pasión es el desvelar grandes misterios paranormales en su canal de Youtube. Ahora, con sus nuevos ayudantes, Elton y Astrid, se ven envueltos en misteriosas aventuras, conspiraciones y todo lo referente a lo paranormal.

truth seekers review
Captura de Truth Seekers

El humor de Pegg y Frost

Simon Pegg y Nick Frost no son dos extraños en el mundo de la comedia, juntos protagonizaron la famosa Trilogía del Cornetto, maravillosamente dirigida por Edgar Wright; pero, también han incursionado en otras cintas, como Paul. Desde el 2013 que no participaban en un proyecto relacionado a la comedia, hasta el 2018 que protagonizaron Slaughterhouse Rulez, junto a Asa Butterfield. Sin embargo, ahora vuelven a la comedia, en una serie de televisión.

Truth Seekers es protagonizada por Frost, pero producida por Frost y Pegg; aunque Pegg no tiene un papel tan relevante en la serie como el primero; por lo que, si buscabas la mítica relación entre ambos personajes, con su distintas dinámicas y matices, como en los viejos tiempos, puedes quedar decepcionado.

Eso también sucede si es que esperas mucho humor, como el que nos trajo Wright en Shaun of the Dead o Hot Fuzz, o la acción por doquier y desenfrenada de la trilogía que los hizo famosos. Truth Seekers es más una serie que se hace esperar, que se toma su tiempo para contarnos la historia completa, pero que el “formato episódico de resolver misterios” se vuelve un poco repetitivo y, a la vez, poco interesante. Es la historia detrás, esa que se cose a fuego lento, la que realmente brilla.

truth seekers review
Imagen promocional de Truth Seekers

Truth Seekers y una historia que llama la atención

Podríamos destacar muchos aspectos negativos de Truth Seekers; desde su marketing que la hace ver la próxima serie llena de humor de Amazon Prime, cuando en realidad es más una serie de ciencia ficción; sus tramas que se vuelven un tanto repetitivas cuando vas viendo más y más episodios y otros aspectos más. Pero, si hay algo que podemos destacar de este show, es esa historia que se va gestando tras bambalinas.

La serie tiene esta forma de narrativa en la cual todos los episodios le agregan un elemento más a su historia más grande, presentando personajes, situaciones y elementos sobrenaturales que serán relevantes en episodios posteriores. Así que todo sirve y todo suma en este programa, incluso aquello que parece inútil.

Y si bien llegaste a la serie porque reconociste a sus protagonistas y esperabas una comedia parecida a Paul o a sus predecesoras, te quedarás por sus personajes, que están llenos de misterio y son muy carismáticos.

truth seekers review
Captura de Truth Seekers

Llega por el humor y te quedas por los personajes

Los personajes en Truth Seekers son los que realmente salvan a la serie. Cada uno otorga su personalidad única e irrepetible a los espectadores y siempre nos encantan con su carisma. Además, cada uno de ellos, hasta los personajes secundarios, tienen una evolución durante esta primera temporada, que nos hace empatizar mucho con cada uno de ellos.

Todos brillan por igual, desde Nick Frost como Gus, Samson Kayo como Elton y Emma D’ Arcy como Astrid, otorgándole personalidad y dinamismo a cada uno de sus roles. Sin embargo, el personaje que más destaca de este show es Richard, interpretado por Malcolm McDowell (La naranja mecánica) y, por supuesto, su relación con Helen, interpretada por Susan Wokoma, que realmente nos hace notar el buen desarrollo de personajes de la serie.

Si bien la serie nos es perfecta en ningún sentido, es una producción muy buena para pasar el tiempo, especialmente porque es una serie muy corta, ya que cada uno de los capítulos no dura más de media hora y la primera temporada está compuesta por solo ocho episodios. Pero hay que dejar algo muy en claro, no esperes una serie al estilo de Upload de Greg Daniels, porque Truth seekers se acerca más al territorio de la ciencia ficción con toques de humor, al más puro estilo de Los Cazafantasmas.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, la primera temporada está disponible en Amazon Prime Video, para que la disfrutes.

A continuación, les dejamos el trailer de Truth Seekers: