7 septiembre, 2020

Treadstone | Review: un homenaje a la saga de Jason Bourne

Treadstone Review

Era el año 2002 cuando se estrenaba The Bourne Identity, una película que, sin saberlo, sería el inicio de una saga que cambiaría el rumbo del cine de acción y espionaje. Y hoy, 18 años más tarde, Amazon Prime Video estrena una serie que se basa en el mismo mundo que las películas protagonizadas por Matt Damon. ¿Merece la pena ser vista? Te lo contamos en esta review de Treadstone.

reseña de Treadstone
Treadstone | Prime Video

Treadstone cuenta la historia de la organización —de ese nombre— que se encarga de preparar y entrenar a personas para que adquieran capacidades sobrehumanas, que les permitan llevar a cabo misiones de todo tipo, sin cuestionar ninguna orden. La historia se cuenta en dos líneas temporales; por un lado, vemos el origen de Treadstone en el pasado y, por otro, vemos cómo comienzan a “despertar” agentes alrededor del mundo en el presente, en un ejercicio de cambios constantes entre presente y pasado.

De menos a más

La serie comienza y es inevitable realizar una comparación con las películas de la saga Bourne. Una comparación que no es recomendable, ya que en principio es indudable que se obtiene una decepción.

Sin embargo, Treadstone juega un partido aparte. Es una serie que da la sensación de que comienza con dudas en su argumento, poniendo todo el esfuerzo en generar atracción con las escenas de acción y una gran fotografía, pero quedando al debe en cuanto a guion. Se presentan muchas historias por separado y, precisamente, eso le juega en contra, ya que se va perdiendo el interés por ciertas historias que parecen tener menos importancia que otras.

Jeremy Irvine en Treadstone
Jeremy Irvine en Treadstone

Y ese camino lo recorre hasta la mitad de la temporada, momento en el que las historias tienen un cambio y se tornan mucho más enigmáticas y con posibles consecuencias que hacen pensar al espectador en que algo grande puede ocurrir. En ese sentido, Treadstone juega con la paciencia de la audiencia y logra un muy buen resultado. Consigue satisfacer el paladar deseoso de una historia de espionaje y acción al estilo de la saga Bourne.

De ahí en más, la serie resulta ser digna de una merecida maratón.

De una factura técnica impecable

Treadstone destaca en todo momento por secuencias de acción muy bien coreografiadas, entregando combates y persecuciones de un muy alto nivel. Por otro lado, la fotografía es un elemento que suma a la historia que vemos; generando el contraste perfecto entre las locaciones de distintos lugares del mundo y, a su vez, con la historia del pasado.

Treadstone reseña
Treadstone | Prime Video

En cuanto a los personajes, sus actuaciones son lo suficientemente convincentes como para darle credibilidad a esta historia, cuyos misterios se van acrecentando cada vez más. De ahí, destaca especialmente Jeremy Irvine (Caballo de guerra), un personaje que pasa por extremos emocionales que lo llevan al límite, llegando a cuestionarse a sí mismo su propósito en la vida. Una actuación que transmite mucho y que da sustento a los acontecimientos del pasado.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Amazon Prime Video

De esa forma, la primera temporada de Treadstone es muy recomendada para quienes gustan de la acción, el suspenso y los juegos de espías. Si bien comienza de una forma no tan atractiva, la recompensa por tener algo de paciencia es de muy alto valor: resultamos ser espectadores de una serie que tiene una trama inteligente, con grandes cuotas de acción y que rinde un muy buen homenaje a la saga Bourne.

Finalmente, a pesar de que la serie fue cancelada, se espera que Amazon Prime Video la rescate en su totalidad (no solo como distribuidor, cuyos derechos ya tiene) para poder darle continuidad a una serie que tiene mucho material que entregar.

A continuación, el tráiler de Treadstone: