Escrito por Manuel Eluardo

10 octubre, 2020

The Boys (Temporada 2) | Review: explosiva, ácida y satírica

The boys segunda temporada review reseña

El año pasado observábamos como una serie no tan nombrada llamaba la atención por su increíble universo, personajes complejos y una sátira al mundo de las celebridades y los superhéroes como ninguna película o serie lo había hecho antes; hablamos de The Boys. Este año, aunque muchas de las producciones se suspendieron indefinidamente o simplemente se cancelaron, no fue el caso de este show, ya que The Boys estrenó su segunda temporada y, en esta review, les contaremos todo acerca de ella.

(¡ATENCIÓN! Puede haber spoilers de la primera temporada)

Muchas revelaciones sucedieron en la primera temporada de The Boys, pero muchas preguntas quedaron sin responder. Para empezar, la esposa de Billy Butcher seguía viva, desconocíamos el destino de este personaje y nuestros muchachos estaban fugitivos. Ahora, la segunda temporada retoma desde ahí, ampliando mucho más su vasto universo y siendo aún más ácidos y satíricos.

the boys segunda temporada review
Captura de The Boys

Una fórmula que funciona

Si observas los episodios de esta segunda temporada, y los comparas con los de la primera, notarás cierto patrón, tanto así que al parecer la temporada 2 sigue un plano o los caminos que dejó la temporada 1; teniendo el mismo ritmo incluso. Las revelaciones importantes se dan en episodios en particular y los arcos de los distintos personajes no difieren mucho de su predecesora. Esto puede ser algo negativo para la serie, pero, sin embargo, la serie logra navegar ante este “plano” y toma decisiones muy valientes e inesperadas, que no todos los shows se atreverían a tomar.

El programa, además, juega con tu mente. Durante la temporada nos presentan a personajes que creemos que pueden convertirse en aliados de nuestros protagonistas, pero que resultan ser unos villanos más diabólicos que nuestro villano principal. Aunque esto puede resultar agotador, es muy satisfactorio ver como nuestros protagonistas lidian con personajes cada vez más fuertes, de una forma inteligente y metódica que demuestra lo bien escrito que está el show.

the boys segunda temporada review
Captura segunda temporada de The Boys

La sátira de The Boys

Si bien la primera temporada trató de desenmascarar un poco la vida de las celebridades, disfrazándola de estos personajes superheroicos; además de la obsesión que tiene la sociedad de tener constantemente símbolos para sentirse segura, la segunda temporada toma otra perspectiva. Esta nueva tanda de episodios trata del poder de las redes sociales; de cómo afecta en una sociedad cuando una celebridad habla de su tendencia política; de lo peligroso que pueden ser los líderes carismáticos, e incluso llega a satirizar el control de armas en Estados Unidos.

Pero no solo satiriza eventos de la sociedad moderna estadounidense, sino que también trae su vista irónica al mundo del espectáculo. La temporada 2 The Boys se burla y da su punto de vista acerca de temas controversiales. Vemos referencias a la cultura de la cancelación, lo raro que es el mundo de las celebridades (como sus religiones) y lo económicamente rentable que resulta el feminismo y la diversidad para las grandes corporaciones.

The Boys llega a darnos su punto de vista de estos tópicos y lo hace con una sutileza en la mayoría de los casos; aunque no teme a ponerse a sermonear de estos temas cuando la serie lo necesita. La producción cuenta con un guion y humor inteligente, pero no teme a ponerse sangriento y tonto de vez en cuando.

the boys segunda temporada review
The Boys

Una serie brillante

Hay muchos elementos que destacar en esta segunda temporada de The Boys. Desde los efectos especiales y la dirección de sus episodios, hasta sus actuaciones que mejoran notablemente en estos nuevos episodios.

La segunda temporada llega con un despliegue de primer nivel en cuanto a sus actuaciones; los actores y actrices presentes en el show tienen un carisma absoluto, pero también ofrecen unas de las mejores interpretaciones que se pueden ver en televisión. Esperamos que los críticos no lo vean como un simple show de personas con trajes y capas tontas, y les otorguen el reconocimiento que merecen. Especialmente actores como Antony Starr y Karl Urban, que se roban la pantalla en cualquier episodio que estén.

En cuanto a dirección, regresan cineastas que estuvieron a cargo de algunos episodios de la primera temporada. Esto se nota bastante, ya que se les nota cómodos con los personajes y saben hasta donde pueden llevarlos.

Si hablamos del tono de esta temporada, The Boys sigue siendo la serie que rompe con todo; a esta serie no le importa criticar a grandes corporaciones de entretenimiento. Además, le gusta jugar con los elementos que tiene; su universo se expande en cada episodio y sus personajes crecen con cada situación a la que se enfrentan.

Sin duda esta serie seguirá dando que hablar y te aseguramos que es una serie que querrás ver, una y otra vez, desde el primer episodio, hasta su explosivo final.

Las dos primeras temporadas de The Boys están disponibles en Amazon Prime Video.

Te invitamos a ver el tráiler de la segunda temporada de The Boys: