Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Te Invito al Cine

18 noviembre, 2021

La Rueda del Tiempo | Review: el ambicioso proyecto de Amazon Prime Video

La Rueda del Tiempo Review

Este viernes 19 de noviembre llega a Amazon Prime Video La Rueda del Tiempo, serie de fantasía épica basada en la saga de libros del mismo nombre, escrita por el fallecido Robert Jordan y que viene a ser la gran apuesta del año del servicio de streaming. Te Invito al Cine tuvo acceso a ver los primeros episodios y en esta review te contamos qué podemos esperar de la producción.

elenco la rueda del tiempo
La Rueda del Tiempo | Amazon Prime Video

De qué trata La Rueda del Tiempo

La serie nos transporta a un mundo ficticio, donde Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una organización femenina llamada Aes Sedai —poseedoras de la capacidad para ejercer magia—, está en busca del Dragón Renacido, persona que es parte de una profecía que dice podría salvar o destruir el mundo humano.

Es así como ella llega al pueblo de Dos Ríos, donde encontrará a cuatro jóvenes (uno de los cuales es el Dragón, aunque no sabe quién) con quienes emprenderá un viaje con destino a la sede de las Aes Sedai. Por supuesto, un viaje lleno de dificultades…

Contexto de la saga de libros

La Rueda del Tiempo es una saga 14 libros, donde tan solo el primero de ellos tiene casi 800 páginas; es decir, el nivel de detalles y de personajes presentes es altísimo. Es una de las sagas del tipo fantasía épica más vendidas de todos los tiempos, superada prácticamente solo por El Señor de los Anillos.

Con esto en mente, no es sorpresa que Amazon haya puesto un gran presupuesto para el desarrollo de esta serie, que el tiempo podría posicionarla como el nuevo Juego de Tronos.

rosamund pike la rueda del tiempo
Rosamund Pike en La Rueda del Tiempo | Amazon Prime Video

Inicio prometedor

De sus tres primeros episodios, sin duda el más atractivo es el primero. Y no es de extrañar, ya que el medio así lo exige hoy en día con este tipo de series que, casi como un mandamiento, deben quemar varios cartuchos para “enganchar” de inmediato al espectador.

Es así como podemos ver una producción de primer nivel: fotografía y locaciones acorde al tipo de relato y un diseño de vestuario con grandes detalles, que le entrega peso y credibilidad a la serie. Respecto a las actuaciones, Rosamund Pike se lleva el peso en los primeros episodios como guía y protectora de los jóvenes que la acompañan en la travesía.

Te puede interesar: Estos son los estrenos de noviembre de Aamzon Prime Video

Como algo aparte, pero muy importante, los efectos especiales son de una calidad extraordinaria, dignos de una película a estrenar directamente en cines.

Por otro lado, en estos primeros capítulos se nos muestran pequeños vistazos a la filosofía detrás del relato; la existencia de la luz y oscuridad, la reencarnación y otros temas que tienen que ver con las habilidades sobrehumanas que podrían tener los protagonistas. Desde luego, mucho material que explotar en esta y las siguientes potenciales temporadas.

De esta forma, solo nos queda esperar el trato que se le dará a tanta información, donde es especialmente relevante lo que ocurrió hace miles de años dentro de la fantasía.

La Rueda del Tiempo en Amazon Prime Video

Este 19 de noviembre se estrenan los tres primeros episodios y, luego, cada viernes se irá liberando otro episodio hasta completar los 8 de esta primera temporada, que culmina el 24 de diciembre.

La invitación queda hecha para los amantes del género. Quienes gustaron de obras como El Señor de los Anillos o Game of Thrones sin duda deben ver La Rueda del Tiempo.

A continuación puedes ver el tráiler de La Rueda del Tiempo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…