26 octubre, 2020

La Maravillosa Sra. Maisel | Review: tu próxima comedia favorita de Prime Video

La Maravillosa Sra. Maisel Review

Si estás en busca de una serie de la cual enamorarte, La Maravillosa Sra. Maisel es la comedia que no puedes dejar pasar. Producida por Amazon Studios y estrenada en 2017, cuenta actualmente con un total de 16 premios Emmy y 3 Globos de Oro, posicionándose como una de las producciones más exitosas de la plataforma. En la siguiente review de La Maravillosa Sra. Maisel —sin spoilers— encontrarás todos los secretos que vuelven a esta serie tan maravillosa como su protagonista.

¿De qué trata?

En la Nueva York de finales de los años 50, Miriam Maisel es una acomodada ama de casa judía, devota a su hogar, sus dos hijos y principalmente a su marido Joel, quien intenta convertirse en comediante. Tras que Joel la abandonara por una aventura con su secretaria, Miriam asiste ebria a un bar para desahogarse sobre el escenario. Es allí donde conoce a Susie Mayerson, trabajadora del bar que ve en ella a una futura estrella del stand-up.

Rachel Brosnahan
Rachel Brosnahan en La Maravillosa Sra. Maisel

La historia comienza sin descanso, tan solo en el primer capítulo vemos cómo la “vida perfecta” de una ama de casa da rápidamente un giro; convirtiéndose en una verdadera aventura de autodescubrimiento a través de la comedia. Pero el camino no será fácil: el mundo del espectáculo está dominado por los hombres, lo que complicará el ascenso de Miriam, quien será censurada, cancelada e incluso tendrá algunos problemas con la justicia. Sin embargo, ella le demostrará al mundo que es capaz de todo lo que se proponga.

A pesar de la época, los problemas a los que Miriam se enfrenta son fácilmente reconocibles en la actualidad: es criticada por ser madre soltera, debe volver con sus padres tras el divorcio, intenta buscar un empleo sin poseer experiencia alguna y la lista podría seguir. Sin embargo, siempre está a su lado su nueva amiga y manager, Susie, quien no dejará que Miriam se desaliente y pierda su oportunidad. Ella descubre un diamante en bruto y entre las dos lo pulirán.

La Maravillosa Sra. Maisel reseña
La Maravillosa Sra. Maisel | Prime Video

La serie cuenta, también, con una gran cantidad de personajes secundarios de gran importancia; como los padres de Miriam, quienes incluso tendrán algunos capítulos para desarrollar su propia historia, o su exmarido Joel, con quien difícilmente podrá cortar lazos.

Una espectacular producción

El mejor adjetivo con que se puede describir al personaje de la Sra. Maisel es precisamente “maravillosa”. Su gran personalidad la vuelve una mujer audaz, obstinada, ocurrente, pero más que nada graciosa y encantadora; se le consideraría una mujer moderna incluso en estos años. Ella enfrentará sus problemas con gran energía, una sonrisa y tacones a la moda. Su personaje se complementa con la gran actuación de Rachel Brosnahan, quien dará vida a una mujer que habla velozmente y gesticula de forma exagerada.

La ambientación de la serie es sorprendente, con gran parte de la producción filmada en Nueva York y sus antiguos edificios. Es destacable, también, el asombroso trabajo de vestuario, que incluso ha puesto de moda los vestidos y pañuelos tan característicos de los años 50. Para rematar, la banda sonora está llena de bellos clásicos de Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, The Mills Brothers y Louis Armstrong, entre otros grandes artistas.

La Maravillosa Sra. Maisel Review Amazon Prime Video

¡Poder femenino!

La serie fue creada por la directora estadounidense Amy Sherman-Palladino, recordada por su trabajo en la exitosa comedia de principios de siglo Gilmore Girls (2000-2007). Su protagonista, la actriz Rachel Brosnahan, no se queda atrás, siendo reconocida por su papel de Rachel Posner en la aclamada serie House Of Cards (2013-2018), interpretación por la que incluso fue nominada a un Emmy durante 2015.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Amazon Prime Video

Durante los premios Emmy de 2018, La Maravillosa Sra. Maisel hizo historia, consiguiendo 8 galardones tan solo con su primera temporada: mejor serie de comedia, mejor actriz principal y secundaria de comedia, dirección y guion de comedia, reparto de comedia, edición y supervisión musical. Todos importantes reconocimientos para grandes mujeres involucradas en la producción. Hasta la actualidad, la serie sigue siendo nominada a un sinfín de categorías para diversas premiaciones televisivas.

La Maravillosa Sra. Maisel Prime Video

“La comedia es alimentada por la decepción y la humillación” menciona Miriam en uno de sus monólogos, señalando que las dificultades en su vida solo impulsarán su talento sobre el escenario, entreteniendo al público tanto dentro como fuera de la pantalla. La Maravillosa Sra. Maisel es actualmente una de las series más buscadas y vistas de Prime Video, siendo la comedia perfecta para recordar que nada en la vida es tan desastroso como para no reírte de ello.

A continuación, puedes ver el tráiler de La Maravillosa Sra. Maisel:

___

Por María José Gonzáez