Isabel | Review: heridas, literatura y rupturismo

Isabel miniserie

Ya está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video la miniserie Isabel; una producción que retrata la vida de la escritora chilena, Isabel Allende, centrada en sus hitos literarios.

Daniela Ramírez es la encargada de encarnar a la novelista, compartiendo protagonismo nuevamente con Néstor Cantillana, con quien anteriormente trabajó en Los archivos del cardenal.

Isabel miniserie
Néstor Cantillana y Daniela Ramírez

En esta producción financiada por el CNTV y estrenada por Amazon Prime Video y Mega, vemos a una Daniela Ramírez centrada en la caracterización de su personaje. La actriz representa a una mujer que desde su juventud mostró destellos de tener una pluma privilegiada; ostentosa de picardía y creatividad. Nada de conservadurismo, algo totalmente contrario a la época, por lo tanto, rupturista.

Una vida álgida desde temprana edad ha tenido la literaria, que en medio de sus primeros acercamientos en la escritura —desde la prensa— tuvo interrupciones a raíz del contexto de la dictadura de 1973 y las persecuciones políticas que conllevó esta. Sin embargo, desde el exilio y a raíz de una pérdida cercana, encauza su creatividad despegando su carrera.

Isabel miniserie
Captura de Isabel

En el relato de la miniserie somos testigos de las heridas que marcan a Allende y que ella plasma en las letras para liberar su dolor y sus deseos. La voz en off y la melodía principal de la producción pronuncian aún más la narración. En tan solo tres episodios Isabel logra conmover con su historia, donde se puede empatizar con la protagonista; viendo también una correcta actuación de Ramírez y del elenco que la acompaña.

Si tienes un día libre, definitivamente esta serie de corta duración es una gran opción para ver.

Aquí puedes ver el tráiler de la miniserie Isabel: