Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

11 mayo, 2021

Invincible | Review: reinventando el género de superhéroes

Invincible - Review

El pasado 26 de marzo se estrenó Invincible, la nueva serie animada de Amazon Primer Video que ha sido todo un éxito para la plataforma. Basada en el cómic homónimo escrito por Robert Kirkman (The Walking Dead) y dibujado por Cory Walker, la producción ha sido recibida de forma excelente tanto por los fans de la saga y por los espectadores de la serie.

Invincible gira en torno a Mark Grayson (Steven Yeun), un adolescente de 17 años, quien es como cualquier otro chico de su edad —excepto por el hecho de que su padre es Omni-Man (J.K. Simmons)—, el superhéroe más poderoso del planeta. Pronto Mark desarrollará superpoderes y descubrirá que el legado de su padre tal vez no sea tan heroico como parece.

Invincible, J.K Simmons, Steven Yeun
Invincible | Amazon Prime Video

Excelente adaptación

Invincible se convirtió en un fenómeno mundial y los fans del cómic han manifestado sus opiniones positivas sobre la adaptación animada de la obra de Kirkman. Se dice que es de las mejores adaptaciones del papel a la pantalla chica en mucho tiempo. Y con razón, si incluso para los no lectores ha sido toda una odisea seguir la transmisión de esta producción.

Desde la excelente calidad de dibujo y animación, una espectacular banda sonora y las magistrales interpretaciones del elenco, Invincible no ha dejado a nadie indiferente.

La serie cuenta con un excelente reparto liderado por el ganador del Óscar J.K Simmons (Whiplash) y el más reciente nominado a la estatuilla de mejor actor Steven Yeun (Minari). Además, también cuenta con las actuaciones de Sandra Oh (Grey’s Anatomy), Mark Hamill (Star Wars) y el dos veces ganador del premio Óscar a mejor actor de reparto Mahershala Ali (Moonlight, Green Book).

También te puede interesar: Review de The Boys (Temporada 2).

No apta para todo público

Al igual que The Boys, esta serie de superhéroes se aleja de ser apta para todo público, debido a su gran contenido gore y lenguaje vulgar en algunas escenas.

Aunque es específicamente esto lo que la hace particularmente interesante, el poder apreciar en gloria y majestad lo que realmente significa ser un superhéroe, ya que no todo es color de rosas.

Un tema especialmente destacable de Invincible es que no solo le da importancia al acto heroico de los superhéroes dentro del universo de la serie, si no que también visibiliza los daños colaterales que provocan. Esto le otorga a Invincible la cuota de realismo que muchas otras obras del género no tienen.

Invincible, Robert Kirkman
Invincible | Amazon Prime Video

Esperamos que los servicios de streaming sigan dando espacio a series animadas de gran calidad como esta, ya que fans de todo el mundo se alegraron de que se haya confirmado una segunda y tercera temporada de Invincible.

Por ahora, te invitamos a ver los ocho episodios de la primera temporada de esta gran serie, los cuales ya están disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de Invincible:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…