Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Te Invito al Cine

22 septiembre, 2021

Hanna (temporada 1) | Review: Drama adolescente, acción y algo más…

Hanna Review

Durante un tiempo, Amazon Prime Video ha estrenado series basadas en mundos creados originalmente para películas. Casos como el de las series Taken, Treadstone o Jack Ryan confirman aquello; algunas con mejores resultados que otras, por cierto. En esta oportunidad, a través de esta review, hablaremos de la primera temporada de Hanna, serie inspirada en la película de 2011 del mismo nombre y que fue originalmente protagonizada por Saoirse Ronan (Mujercitas), Eric Bana (Hulk) y Cate Blanchett (¿Dónde estás, Bernadette?).

Esme Creed-Miles en Hanna temporada 1
Esme Creed-Miles como Hanna | Amazon Prime Video

¿De qué trata esta primera temporada?

La primera temporada comienza presentándonos a Hanna y su padre viviendo aislados del mundo, en medio de un bosque; alejados de cualquier contacto con la civilización. ¿El motivo? Lo iremos descubriendo poco a poco a través de los capítulos.

Es en ese contexto en el que padre e hija se ven perseguidos por un grupo militar profesional, cuyo objetivo es uno muy sencillo: eliminar todo rastro de ellos. Así, Hanna y su padre —por caminos separados— deberán esconderse sin saber cuándo volverán a reunirse.

Un comienzo prometedor

La serie recurre a un recurso básico, pero muy efectivo en su inicio: es muy ágil en la presentación de sus protagonistas para dar paso rápidamente a la acción. Para ello, se entrega la información suficiente para darnos cuenta que Hanna es una adolescente especial y que ha sido entrenada toda su vida para sobrevivir frente a cualquier adversidad. En eso, la protagonista cumple las expectativas en cuanto a la entrega como personaje de acción.

Luego, ya con el avance de la temporada, la adrenalina va disminuyendo para dar paso al drama. Es aquí cuando se nos muestra a una protagonista en mayor profundidad, con las dudas propias de una persona que cuestiona su existencia, aventurándose a nuevas experiencias como adolescente y cuestionándose el porqué es objetivo de una persecución tan fuerte.

En parte, esta primera temporada va esclareciendo aquello a través de la mirada de su padre, Joel Kinnaman (House of Cards, The Killing), y sus recuerdos.

Joel Kinnaman en primera temporada de Hanna
Joel Kinnaman Esme Creed-Miles | Amazon Prime Video

Las actuaciones

Esme Creed-Miles, quien interpreta a Hanna, se desenvuelve de manera correcta; siendo este el papel más importante en su corta carrera (nació en el 2000). Pero quienes le dan real sustento a la historia son los personajes de Joel Kinnaman y Mireille Enos (Good Omens) —perseguidora de Hanna—, quienes, si bien no tienen un cometido digno de un Óscar, son lo suficientemente creíbles como para generar más interés en la historia.

A lo anterior, se suma una especial atención a las escenas de acción, donde las coreografías están muy bien logradas y no caen en entregar secuencias acrobáticamente fantasiosas.

Te puede interesar: review de The Wilds: sobreviviendo la adolescencia

Una mezcla equilibrada de drama juvenil y acción

Así, la primera temporada de Hanna entrega una mezcla coherente de drama con tintes adolescentes y acción, dándonos como resultado una serie ágil, fácil de seguir y, como global, una historia entretenida que nos invita a llegar al final del recorrido para descubrir la verdad detrás de todo.

La producción es muy recomendada para quienes gustan de la acción que tiene un trasfondo. Sin duda que el espectador/a queda con las ganas suficientes para querer ver enseguida la siguiente temporada.

A continuación puedes ver el tráiler de la primera temporada de Hanna:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…