Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

15 junio, 2020

Dispatches from Elsewhere | Review: la serie que falta en tu vida

En un mundo en donde se estrenan series por doquier y nuevas temporadas y producciones se confirman en cada momento, son pocas las que logran brillar y son consideradas una joya y algo imperdible. Dispatches from Elsewhere es una de ellas y en esta review te contaremos por qué es la serie que falta en tu vida.

Simone (Eve Lindley), Peter (Jason Segel), Fredwynn (André Benjamin) y Janice (Sally Field). Dispatches from Elsewhere review

Imagina que tú eres Peter. Peter es tú cuando decides no asistir a una reunión de amigos porque no tienes ganas; Peter es tú cuando sobrepiensas mucho las cosas y no las terminas haciendo, aunque sabes que te hará muy feliz y Peter eres tú cuando tus voces de la aventura y la excitación se ven acalladas por la de la rutina y el aburrimiento.

Esta hermosa serie nos cuenta la vida de Peter, un hombre solitario que se ve envuelto en un juego de realidad aumentada que cambiará su vida para siempre, la de él y la de cuatro extraños más que iremos conociendo poco a poco.

Personajes que no encuentras en cualquier serie

Lo que más destaca de Dispatches from Elsewhere es lo rara que es. Desde el comienzo sabes que no es una serie como las que estás acostumbrada/o, ya que te habla directamente, rompiendo la cuarta pared y rompiendo cualquier ley establecida en términos de narración.

Este raro formato que mantiene el show durante todo el episodio se va poniendo más y más extraño cuando te das cuenta que el piloto de la serie dura por cinco episodios, ya que el programa se toma el tiempo para presentarnos a todos y cada uno de los personajes principales, hablándonos de sus miedos y frustraciones, de sus emociones y sus raros momentos de felicidad.

Te puede interesar: [Review] El Presidente: con plata gira el balón

Y es que este es el corazón del show, sus personajes. Los cuatro protagonistas son una mezcla perfecta de personalidades y dinámicas que por separado no son muy interesantes, pero juntas crean una maraña de historias estupendas.

Dichas personalidades son solo interesantes gracias al trabajo de sus actores principales, entre los que podemos encontrar a Jason Segel (Marshal de How I met your mother, quien también es el creador de la serie) como Peter, Sally Field (la tía May de El sorprendente hombre araña) como Janice, Eve Lindley como Simone y André Benjamin (High Life) como Fredwynn.

Eve Lindley, Dispatches from Elsewhere review

Una historia diferente

La historia también es de lo más inusual, aunque en la sinopsis pueda parecer algo simple y fácil de entender, el misterio constante y las dudas que nos plantean en cada episodio nos hace querer siempre saber más y más de lo que sucede en pantalla.

Que la serie se centre en un juego es lo que más se asemeja a la narrativa del programa, ya que termina convirtiéndose en un juego para el espectador. Pero hay que tener mucho cuidado, porque ese juego no es lo que parece, ya que el show siempre tiene otra vuelta de tuercas que dar.

Un show visualmente atractivo

En el apartado visual, Dispatches from Elsewhere es poesía. El uso de una paleta de colores cálidos y unos planos no muy familiares, resultan extravagantes para la mente y una experiencia diferente a cualquier serie antes vista. El diseño de producción se encarga de hacer cada escena memorable y la fotografía está muy bien cuidada, como el cuadro más complejo.

Peter (Jason Segel) y Simone (Eve Lindley), Dispatches from Elsewhere

Y es que todos los detalles, tanto de historias como visuales (desde secuencias irreales hasta flashbacks contados en un estilo de animación), enriquecen cada vez más esta producción, haciéndola una serie imperdible para aquellas y aquellos que buscan un poco de inspiración a lanzarse y hacer sus sueños realidad; y para quienes quieran inmiscuirse en un misterio que los mantendrá cocidos al sillón de su casa hasta que lleguen al último episodio.

La primera (y lamentablemente, única) temporada de Dispatches from Elsewhere está disponible en Amazon Prime Video para que la disfrutes ya.

A continuación puedes ver el tráiler de Dispatches from Elsewhere.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…