Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

16 febrero, 2021

Una Noche en Miami | Review: un reflejo de la sociedad actual

Una Noche en Miami review

Sin duda una de las películas que más ha dado que hablar, por sus brillantes actuaciones, elenco espectacular y por su importancia en los recientes movimientos civiles es Una Noche en Miami. En esta review, te hablaremos de esta cinta, que estará muy presente en la temporada de premios futura.

Cuatro íconos de la población afroamericana: Malcolm X, Mohamed Ali, Jim Brown y Sam Cooke, se reúnen en una habitación de hotel y conversan acerca de sus papeles en la incipiente lucha por los derechos civiles, la importancia que tienen sus carreras en el movimiento y el futuro que le depara a la población negra en Estados Unidos.

una noche en miami review
Una Noche en Miami

Una conversación necesaria

La cinta, que está basada en la obra del mismo nombre escrita por Kemp Powers (guionista de Soul), nos trae una historia espectacular. Utilizando el pasado para hablar largo y tendido acerca del presente, Una Noche en Miami nos habla del papel que tienen los afroamericanos en la lucha por sus derechos civiles.

Tomando diferentes celebridades de color, el filme toma varios puntos de vista diferentes. Estos tratan de representar las diferentes opiniones que tiene la gente afroamericana en temas tan importantes como el racismo sistemático, presente incluso hoy en día; el papel que cumplen todos los afroamericanos en esta lucha y la relación de la gente de color con la población blanca.

Y es acá en donde más brilla el largometraje, ya que tenemos opiniones realmente dispares entre los personajes, generando un debate interesantísimo que, lamentablemente, guarda gran similitud con la época actual en la que vivimos.

una noche en miami review
Odom Jr., Hodge, Goore y Ben-Adir en Una Noche en Miami

Una Noche en Miami mezcla perfectamente una gran dirección con actuaciones espectaculares

La “acción” de Una Noche en Miami se realiza, casi en su totalidad, en una habitación de hotel, en donde los personajes comparten historias y recuerdos; se generan largas discusiones y se tocan temas sensibles, presentes en la actualidad. Sin embargo, la cinta brilla de sobremanera, ya que la dirección y las brillantes actuaciones, hacen de esta película algo único.

El ritmo que mantiene la película, los diferentes usos de espacio y la escenografía dan a demostrar la brillante dirección de Regina King (Watchmen), quien hace su debut como directora. King nos ofrece un trabajo espectacular, uno que le valió de múltiples nominaciones en la temporada de premios.

Las actuaciones llenas de talento por parte de Kingsley Ben-Adir, como Malcolm X, Eli Goore como Muhammad Ali, Aldis Hodge como Jim Brown y Leslie Odom Jr. Como Sam Cook, nos mantienen enfocados a la pantalla. Los actores son capaces de entregar líneas de diálogos potentes, con mucha emocionalidad, que nos hace sentir cada una de sus emociones. Además, cabe mencionar el excelente trabajo de investigación que realizó cada uno de ellos, para representar estupendamente a los personajes ya mencionados.

leslie odom jr una noche en miami review
Leslie Odom Jr. en Una Noche en Miami

Cabe mencionar la actuación de Ben-Adir, quien nos entrega un excelente Malcolm X, el personaje que nos entrega las emociones más fuertes de la película. Al igual que Odom Jr., quien entrega un carisma impecable a su personaje y brilla con cada una de sus interpretaciones musicales; una que incluso le valió una nominación por mejor canción original y mejor actor de reparto en los Critics Choice Awards.

La mezcla de un guion espectacular, actuaciones grandiosas, una dirección increíble y música realmente emocionante, hacen de Una Noche en Miami una película que tienes que ver, que es absolutamente necesaria para la época actual y que nos pone en la mente de los íconos más impresionantes de la historia negra estadounidense.

Una Noche en Miami se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Te dejamos el tráiler de Una Noche en Miami:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA PRIME VIDEO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS