Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

20 marzo, 2021

Un Príncipe en Nueva York 2 | Review: Eddie Murphy nuevamente a la carga

Un principe en Nueva York 2

Bajo la dirección de Craig Brewer, llega como producción original de Amazon Prime Video, Un Príncipe en Nueva York 2, 33 años después de que el joven y guapo Eddie Murphy (por aquellos días uno de los galanes de la pantalla) interpretara a uno de sus personajes más recordados de la cinematografía de Hollywood.

Arsenio Hall y Eddie Murphy, Un principe en Nueva York review
Arsenio Hall y Eddie Murphy

A finales de los 80, el príncipe Akeem y su fiel confidente y amigo Semmi, interpretado por Arsenio Hall, visitan la cosmopolita ciudad de Nueva York para encontrar el amor de su vida. Una serie de aventuras, llenas de humor y personajes irreverentes, se sucedían en pantalla mientras la búsqueda del amor y la revelación ante este nuevo mundo; sorprendían al recién llegado a la isla.

Hoy en 2021, llega a la pantalla chica Un Príncipe en Nueva York 2 con todo su elenco original. Réplicas de estas historias paralelas, con personajes y universos únicos y características propias, como la peluquería, el restaurante de comida rápida e incluso el palacio, todo acompañado de un sorprendente vestuario y maquillaje, que nos envuelven y transportan a ese universo creado por Murphy y compañía.

La nueva película, estrenada durante los primeros días de marzo, está ambientada nuevamente en este reino ficticio de Zamunda donde el príncipe Akeem y su familia viven felices. Esto hasta la muerte de su padre, el rey Jaffe Joffer, interpretado por James Earl Jones (la famosa voz de Darth Vader y Mufasa en las versiones originales de los filmes). Es así como el problema del tradicional traspaso de poder y la falta de un heredero varón obligan al nuevo rey a volver a Nueva York en busca de su hijo perdido.

Lo antiguo y lo nuevo

La producción original fue creada por Eddie Murphy para darle contexto a los diversos personajes que usaba en sus rutinas de stand up. Esto, sumado a un elenco extraordinario, creó una de las películas más recordadas de su filmografía.

Paul Bates, Jermaine Fowler y Leslie Jones
Paul Bates, Jermaine Fowler y Leslie Jones

Y aunque al largometraje original le exigieron tener un personaje blanco, esto no opacó la historia protagonizada por afroamericanos, la cual no trata de raza ni de ideologías, sino que es una ficción al estilo de Cenicienta, pero con protagonistas hombres.

La fórmula que triunfó en su época ahora se repite y lleva temáticas modernas y nuevos rostros como Jermaine Fowler, Kiki Layne (La Vieja Guardia), acompañados de otros consagrados de la comedia como Tracy Morgan (30 Rock), Leslie Jones (Cazafantasmas, 2016) o el camaleónico Wesley Snipes (Blade).

Una historia de herencia, rivalidades, honor y feminismo, factores que se entrelazan con esa sucesión de sketches de humor, que requieren (a propia recomendación) revisar la primera entrega para tener mucho más frescas las referencias y chistes que se reiteran en esta segunda y actualizada parte.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler de Un Príncipe en Nueva York 2:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA PRIME VIDEO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS