Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

11 mayo, 2021

Tom Clancy: sin remordimientos | Review: violencia, venganza y conspiraciones

tom clancy sin remordimientos, review, michael b jordan

En esta review te hablaremos de Tom Clancy: sin remordimientos, película que el pasado 30 de abril tuvo su estreno en exclusiva a través de Amazon Prime Video. Esta cinta de acción, basada en la novela homónima de 1993 de Tom Clancy (Jack Ryan), es dirigida por el cineasta italiano Stefano Sollima (Sicario: día del soldado) y protagonizada por Michael B. Jordan, actor reconocido a nivel mundial por su participación en producciones como Creed y Pantera Negra.

La película narra la historia del origen de John Kelly, un SEAL estadounidense que meses después de una misión de extracción en Alepo, Siria, sufre —junto a otros miembros de su equipo— violentas represalias por su trabajo en dicha misión. John buscará a los responsables de esos ataques, lo cual desencadenará una ola de violencia, venganza y conspiraciones.

michael b jordan, tom clancy, sin remordimientos, amazon prime video, review
Michael B. Jordan en Tom Clancy: sin remordimientos | Paramount Pictures

El punto de partida

Si bien no es tan explosiva como podría ser, Tom Clancy: sin remordimientos funciona bien como una historia de origen del personaje. La exploración que se realiza de la historia detrás de John Kelly hace que por momentos se pierda un poco de dinámica en la acción. No obstante, se entiende el contexto en el que se realiza y Michael B. Jordan logra sacar esos momentos adelante con su interpretación.

Lo anterior no quita que la cinta tenga varias secuencias de enfrentamientos y peleas bien ejecutadas que cumplen con lo que se espera de este tipo de producciones. A pesar de no ofrecer muchas cosas nuevas para el género, no deja de ser una película entretenida. Incluso con aquellos momentos en que la adrenalina decae un poco, se logra mantener buen ritmo por largos pasajes. Sumado a eso, maneja de manera efectiva el suspenso y la tensión en torno al desarrollo de la historia.

jodie turner smith, michael b jordan, tom clancy, sin remordimientos, amazon prime video
Jodie Turner-Smith y Michael B. Jordan | Paramount Pictures

Michael B. Jordan, el mayor acierto

Sin duda lo mejor de la película es Michael B. Jordan, quien nos regala una interpretación a la altura de su calidad. El actor demuestra que tiene el potencial necesario para sacar adelante a un personaje con estas características y lo bien que le queda el género de acción.

El impecable desempeño del actor le da un empujón importante a la abierta posibilidad de seguir expandiendo este universo que ha ido construyendo Amazon Prime Video, comenzando con la serie protagonizada por John Krasinsky, Jack Ryan. Además, cuenta con una escena post créditos con un importante guiño a otra clásica historia de Tom Clancy.

En síntesis, Tom Clancy: sin remordimientos, tiene lo necesario para impulsar el inicio de una franquicia de acción. En parte por aquellas secuencias bien logradas, aunque principalmente por la gran performance de Michael B. Jordan, quien indudablemente tiene potencial de sobra para que veamos más de John Kelly en un futuro.

A continuación, te dejamos el tráiler de Tom Clancy: sin remordimientos:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…