Escrito por Rena Rock

13 julio, 2020

The Vast of Night | Review: ciencia ficción con mirada teatral

The Vast of Nigth

The Vast of Night es una película original de Amazon Prime Video, siendo la primera obra escrita y dirigida por Andrew Patterson, premiada como mejor película narrativa en el Festival de Cine Slamdance de 2019.

The Vast of Nigth  Amazon Prime Video

La película nos relata un extraño suceso paranormal que afecta a un pequeño pueblo de Nuevo México durante 1950, a través del joven operador de radio llamado Everett Sloan (Jake Horowitz) y su joven amiga Fay Crocker (Sierra McCormick). Una noche de básquetbol, cuando todo el pueblo se encuentra en el gimnasio del colegio, Fay recibe en la central telefónica un extraño sonido que interrumpe la transmisión de la radio local e interfiere en las luces de la ciudad. Es así como el dúo comienza un frenético ir y venir, entre llamados y nuevos relatos, enfocados en lo que ocurre y lo que produce todo este revuelo.

Es en estos casos cuando enfatizamos nuestra creencia de que para entregar una gran película de ciencia ficción, no es necesario un gran presupuesto, si no más bien un guion como este: interesante y con increíbles y dinámicos diálogos; relevantes tanto para los personajes como para el espectador, ya que con ellos es capaz de asociar todos los hechos con lo que vemos en pantalla.

Imagen, color y sentimientos

The Vast of Night es una película intimista, con una cámara inmersiva que nos hace sentir al lado de los protagonistas, recorriendo las calles de este pueblo donde todos se conocen, donde los vecinos cuidan a sus conocidos y donde, si llega a pasar un suceso como el que nos presentan, todo el mundo sabrá si hay consecuencias.

La película nos evoca la pregunta eterna de si estamos solos en el universo, si existe alguna inteligencia fuera del planeta y, más aun, cómo será el tan esperado encuentro. El miedo a lo desconocido, a lo que no podemos controlar y el aceptar que hay cosas que carecen de sentido dentro de nuestras creencias. Una narración sobre lo que nos espera en el futuro, sobre el imaginario de autos voladores, televisores pequeños que cabrán en un bolsillo y teléfonos portátiles que si no contestan sugieren que la persona al otro lado de la línea está muerta.

Finalmente, no podemos terminar nuestra review sin mencionar la extraordinaria dirección de fotografía, de la mano de M.I. Littín-Menz (hijo del director Miguel Littín), el cual no solo destaca por ser chileno, sino que, además, por su impecable trabajo, el cual nos transporta sin dudar a los años ’50. Imágenes que nos relatan el entorno, sin necesitar de grandes espacios o grandes escenografías y una edición que no nos interrumpe la ansiedad de saber lo que va a suceder y que te hará recordar a puestas en escena teatrales, del tipo Orson Welles.

Una pequeña joya que, si llega a los primeros lugares de reproducción, será solo gracias al boca a boca.

Te invitamos a disfrutar del tráiler de The Vast of Night:

No se encontraron resultados