Escrito por Felipe Banda

28 febrero, 2022

The Tender Bar | Review: un relato sobre la madurez

The Tender Bar

Ben Affleck nos vuelve a deleitar con su gran actuación en una historia sobre problemas familiares que te hará reflexionar sobre la importancia de los que te rodean. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de The Tender Bar.

La película sigue a JR (Tye Sheridan/Daniel Ranieri) quien se muda con su madre (Lily Rabe) a la casa de su abuelo (Christopher Lloyd), luego que su padre los abandonara. JR es un niño brillante y trabaja duro en la escuela con el fin de cumplir el sueño de su madre de asistir a la universidad. En su infancia pasa el tiempo con su tío Charlie (Ben Affleck), quien es dueño de un bar y que logra ser una figura paterna para él. Charlie alentará los primeros intentos de su sobrino por escribir y cómo respetar a las mujeres.

Ben Affleck y Tye Sheridan The Tender Bar
Captura de imagen de The Tender Bar

Una delicada historia

George Clooney es el encargado de dirigir esta película basada en las memorias del novelista ganador del Premio Pulitzer JR Moehringer, entregando un relato sobre la masculinidad y la madurez. La trama se centra en la búsqueda de JR por comprender la ausencia de su padre y por otro lado, buscar una figura paterna. Es aquí donde Clooney logra manejar de manera perfecta la sensibilidad de los personajes a medida que la cinta avanza.

La narrativa resulta ser agradable con un trasfondo realista donde el espectador logra ser testigo de la crisis existencial de JR de niño y luego de adolescente. Su familia intenta constantemente de llenar su vacío; sobre todo su tío Charlie, quien interactúa más tiempo en pantalla con el protagonista creando un lazo emocional entre ellos.

Christopher Lloyd y Daniel Ranieri en The Tender Bar
Captura de imagen de The Tender Bar

El retrato de la familia

The Tender Bar está ambientada en los años 70, donde la producción logra hacer un perfecto trabajo en recrear la época de la mayoría de las secuencias. Esto acompañado de la música que ayuda a crear un contexto más atractivo. La combinación de la fotografía, la música y las actuaciones, crean la fórmula perfecta para que la película genera la nostalgia que busca entregar.

Sin duda las actuaciones son el alma de este filme. Ben Affleck (El Último Duelo), realiza un excelente trabajo agregando un sentido emocional e íntimo como el tío Charlie, logrando ser un personaje inolvidable. Por otro lado, la actuación de Lily Rabe (American Horror Story) y Briana Middleton (Sharper) impulsan correctamente la narrativa de JR y Christopher Lloyd (Más allá del jardín), quien participa en una escena muy emotiva con su nieto.

The Tender Bar es una cinta reflexiva sobre la familia que consigue generar un momento placentero al espectador. La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de The Tender Bar: