Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

26 agosto, 2020

The report | Review: la verdad entre líneas

the report review

The report (Reporte calificado en español) es un drama dirigido por Scott Z. Burns, protagonizado por Adam Driver y Annette Bening, disponible en Amazon Prime Video.

The report review
Adam Driver y Annette Bening

La película se centra en la investigación liderada por el Congreso de los Estados Unidos para esclarecer los métodos de “persuasión” utilizados por la CIA con los sospechosos del ataque de 2001 a las Torres Gemelas, con el fin de evitar otro atentado terrorista.

Es Daniel Jones (Adam Driver) el encargado de llevarnos por los hechos que trascurren en la investigación, siendo un personaje que está tan inmerso en el trabajo designado, que casi no come ni duerme; una pasión que lo motiva para que toda la verdad salga a la luz.

Su personaje se toma todo esto en forma personal, tanto que casi no nos enteramos de su vida anterior. Siendo esto bueno y malo a la vez, ya que, a pesar de nuestras ganas de indagar sobre su pasado, el proyecto en el que se encuentra es tan potente, que hace que los espectadores nos olvidemos de ese detalle.

Te puede interesar: review El precio de la verdad

Una verdad oculta

El relato es interesante debido al tipo de investigación y cómo se nos muestran las crueldades de lo que fueron las violaciones a los derechos humanos por parte de la CIA durante ese período. A ratos es un poco difícil de ver y escuchar y nos preguntamos ¿cómo los responsables quedaron impunes ante los hechos?, en contraste con los que buscan la verdad, como el personaje de la senadora Dianne Feinstein, interpretado por la genial Annette Bening (Capitana Marvel) y otras apariciones como la de Michael C. Hall, Jennifer Morrison o Joanne Tucker (esposa de Adam Driver en la vida real).

Una película con un relato rápido y una edición interesante, aunque al principio se nos puede complicar un poco debido a la aparición de demasiados personajes, siglas y las leyes de los Estados Unidos (las que espectador común quizás no comprenda el tipo de jerarquías que existen entre ellas). Además de los saltos de tiempos a los que se agregan fechas, hechos concretos y reales que rodearon los acontecimientos, pero con los cuales logramos familiarizarnos y ordenarlos, para alcanzar un orden mental que nos permite disfrutar del resto del filme.

A pesar de que la película nunca toma un nivel de intensidad mayor, sí logra mantenernos entretenidos e interesados durante sus 118 minutos de duración, siendo bastante reveladora sobre un hecho ya histórico, todo complementado por un excelente elenco.

Si te interesó The Report, te invitamos a ver su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…