15 octubre, 2020

The Lie | Review: cada acto tiene su consecuencia

The Lie

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para esconder la verdad? Ese dilema moral nos plantea el nuevo estreno de Amazon Prime Video, The Lie, película protagoniza por Joey King (The Act) y parte de la antología exclusiva de Blumhouse para el servicio de streaming.

The Lie narra la historia de Jay (Peter Sarsgaard) y Rebecca (Mireille Enos), un exmatrimonio unido por su única hija, Kayla (Joey King). No obstante, los dramas de esta familia no serán los típicos de un divorcio, pues todo se complicará luego de un extraño accidente en un puente, en el cual Kayla asegura haber empujado a su mejor amiga de manera intencional. Es así como estos padres comienzan a buscar la forma de alejar a su hija de la cárcel, escondiendo a toda costa la difícil verdad.

The Lie pelicula
Captura The Lie

¿Qué haría yo en su lugar?

Definitivamente, la trama de la película es su punto más fuerte, ya que te invita a reflexionar en torno a qué es lo correcto y hasta dónde debemos llegar para proteger a quien amamos, a pesar de los actos que haya cometido. Por lo que, aunque el guion es un poco flojo en el desarrollo de la cinta, el gusto con el que quedarán los espectadores posterior al visionado será de satisfacción, pues los llevará a un tercer acto personal, en el que se replantearán los límites del bien y el mal.

En cuanto a actuación, el filme no destaca lo suficiente, puesto que un thriller psicológico lleva gran parte del peso en la conexión que logren los personajes con los espectadores y en cómo transmiten la angustia de la situación. Sin embargo, The Lie no logra impactar por completo, sobre todo en el caso de los padres de Kayla, Enos (Hanna) y Sarsgaard (Los siete magníficos), quienes por guion deberían mostrarse afectados, pero no lo logran demostrar en pantalla.

Una perturbadora y misteriosa Joey King

Aunque hay alguien que sí sobresale por su interpretación, sobre todo porque el papel en la cinta es completamente distinto a aquellos por los que ha alcanzado la fama. Hablamos de Joey King, quien entrega la cuota más terrorífica a la historia, presentándonos a una joven en estado de shock, quien la mayoría del tiempo se muestra feliz y tranquila, a pesar de admitir el asesinato de su amiga.

The Lie Prime Video Joey King
Joey King, protagonista de The Lie

En síntesis, tal vez este remake de We Monsters, dirigido por Veena Sud, prometía un poco más, pero de todas maneras sigue siendo una buena opción para este mes del terror. Además que visualmente es muy atractiva, aunque te aseguramos que lo blanco de sus planos, no se relaciona para nada con la pureza de sus personajes.

Mira aquí el tráiler oficial de The Lie, película de Prime Video: