Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

8 junio, 2020

Make us dream | Review: la travesía de un ídolo

Make us dream, Steven Gerrard

Reconocido como uno de los mediocampistas más talentosos que ha visto el competitivo fútbol inglés en su historia; e identificado con uno de los clubes más populares del país, el nombre de Steven Gerrard resuena entre fanáticos y fanáticas del denominado deporte rey. Make us dream es un documental original de Amazon Prime Video dirigido por Sam Blair (Maradona 86’) y estrenado en 2018; que sigue la trayectoria del ídolo del Liverpool Football Club. Sin más que agregar, te invitamos a leer nuestra review de Make us dream, un auténtico homenaje.

Make us dream sigue la trayectoria del futbolista oriundo de Liverpool, desde sus primeros pasos tras el balón, hasta icónicos pasajes en la historia del club. Incluyendo momentos de dulce y agraz; como la mítica final de la Champions League contra el AC Milan en 2005, o la dolorosa tragedia de Hillsborough.

make us dream, steven gerrard, review, amazon prime video

Make us dream, la ilustración del romance entre un jugador y su club

Sin duda la mayor virtud de Make us dream se encuentra en su narrativa. Resulta cautivador y emotivo cómo se van entrelazando los momentos de la carrera del futbolista, en conjunto con la historia del club; historia que él mismo contribuyó a escribir. Apoyan en eso los sucesivos montajes mostrando a la afición del club y del mítico estadio de Anfield; ya que logra simbolizar aún más el impacto que tuvo Steven Gerrard en Liverpool. De esta forma, sumando el testimonio del propio jugador, el documental retrata finalmente la pasión que envuelve la historia del volante con su club de manera increíble.

Lo anterior, sin duda encantará a los más románticos y románticas fans del fútbol. Ya que el documental es enfático en destacar la lealtad que demostró tener el centrocampista con el club de su vida; lo que finalmente (junto a su talento) convirtió a Steven Gerrard en ídolo de los reds. Sin ir más lejos, al inicio del documental se menciona la importancia que tiene para un chico nacido en Liverpool triunfar en el equipo de su ciudad.

make us dream, steven gerrard, amazon prime video, review, liverpool

No obstante, también podemos apreciar el lado menos amable de ser referente de un club tan importante. Podemos ver en el film momentos difíciles para el Liverpool en lo deportivo, lo que indefectiblemente afectará a nuestro protagonista. Se visualiza la abrumadora presión que significó para Steven Gerrard, como ídolo y capitán, la ansiedad por obtener logros en el equipo.

La voz de los verdaderos protagonistas

Otro aporte destacable a la construcción de este auténtico homenaje, es la narración en off, en la que no solo participó el propio jugador. Encontramos además, algunos testimonios de familiares y de reconocidos compañeros del club como Michael Owen o Jamie Carragher. También aparecen en pantalla grandes figuras de la historia reciente del fútbol, como el controvertido director técnico José Mourinho.

Para finalizar esta review de Make us dream, vale resaltar el punto álgido que aporta al documental la final de la Champions League de 2005; recordada como una de las más apasionantes en la historia del certamen europeo. Un momento que, si eres fan de este deporte no puedes dejar pasar.

En fin, si quieres ver un buen documental, y descubrir cómo se llega a ser una leyenda en un club mundialmente importante como el Liverpool; te recomendamos ver Make us dream, film que pertenece al catálogo original de Amazon Prime Video y que puedes ver en dicha plataforma.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…