Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

6 julio, 2021

La Guerra del Mañana | Review: una aventura en 2 partes

La guerra del mañana

Dirigido por Chris McKay (Lego Batman: la película), el nuevo estreno original de Amazon Prime Video La Guerra del Mañana, protagonizado por Chris Pratt (Jurassic World), Yvonne Strahovski (The handmaid’s tale) y  J.K. Simmons (Nueva York sin salida), nos trae toda la acción y saltos en el tiempo.

Como ha sido recurrente en los últimos estrenos cinematográficos, esta obra fue realizada con un gran presupuesto de 200 millones de dólares, dado que su intención siempre fue ser exhibida en la pantalla grande, pero ya sabemos que para todo el mundo y la industria del espectáculo, los planes a largo plazo han cambiado.

Es por esto que creemos que, quizás en algunos puntos, esto juega en contra de este filme al momento de apreciar el trabajo de producción realizado por el equipo.

Chris Pratt La guerra del mañana
Chris Pratt en La Guerra del Mañana

Los enemigos en pantalla

La Guerra del Mañana es una película familiar de ciencia ficción que nos sitúa en un distópico 2022 que, durante el Mundial de Qatar, recibe la visita de un desesperado grupo de militares, enviados desde nuestro futuro, para pedir refuerzos en una guerra contra alienígenas invasores que están prontos a extinguir la raza humana.

Como suele ser costumbre, este género se toma de nuestras más increíbles fantasías para hacernos disfrutar. En esta ocasión la creación de los monstruos alienígenas que invaden el planeta es algo que nos puede sorprender, ya que resultan ser uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la historia y de la propia inversión de la audiencia en esta vertiginosa sucesión de hechos.

Es aquí donde lamentamos que películas de alta producción como esta no tengan la posibilidad de ser estrenadas en la pantalla grande.

Yvonne Strahovski
Yvonne Strahovski

La historia

Dan Forester (Pratt) es un profesor de biología, exboina verdem, que intenta participar en una importante investigación científica y así darle significado a su vida. Es así como, junto a un grupo de reclutas inexpertos, tratarán de enfrentar una cruda batalla por la supervivencia de la raza. Esto, junto a las secuencias de acción que no dejan a nadie indiferente, conforman una película que, al menos en su primera mitad, nos tendrá a todos expectantes.

Con un guion inteligente, que al principio quizás resulte un tanto complejo con los saltos en el tiempo y la proyección en 30 años, serán los propios personajes los encargados de darnos pistas para entender esta paradoja espacio-temporal, para luego contrastar con una segunda parte que pone a prueba las leyes de la física y da lugar para que suceda, incluso lo increíble, al más puro estilo de Hollywood.

Te invitamos a revisar el tráiler de La Guerra del Mañana:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…