30 agosto, 2020

La carrera de Britanny | Review: lo que importa no es ganar la carrera, sino terminarla

La carrera de Brittany Review

Luego de ganar, en 2019, el premio del público en el Festival de Cine de Sundance, llegó a Prime Video La carrera de Britanny, cinta original de Amazon inspirada en la historia de Britanny O’Neill, una neoyorkina que decidió dejar atrás su despreocupada vida para correr en una de las maratones más importantes del mundo. Paul Downs Colaizzo —director de la película y excompañero de piso de Britanny por esos años— comenzó a escribir en secreto la historia de superación de su amiga, hasta llevarla a la pantalla grande como su obra debut. En esta review de La carrera de Britanny te mostramos los puntos que más destacan de la película.

Britanny (interpretada por Jillian Bell) acostumbra a salir de fiestas y beber; sin embargo, ya cerca de sus 30 años, se siente cada día más insatisfecha con su vida. Luego de que una visita al médico le mostrara el frágil estado de su salud, debido a sus malos hábitos, comienza a entrenar con el objetivo de participar en la Maratón de Nueva York, para lo cual recorrerá un complicado camino.

La carrera de Brittany Review

Cambios que no siempre son cómodos

La película retrata, de manera bastante amena, lo incómodo y agobiante que resultan este tipo de cambios en la vida de una persona. Comenzar a hacer deporte se puede volver un verdadero infierno para alguien que nunca había estado interesado en ello antes y es la oportunidad perfecta para que las inseguridades afloren.

Mucho se habló en redes sociales sobre el “body shaming” y cómo esta cinta podría incentivarlo en cierta manera, pero no es necesario caer en malas interpretaciones. Las inseguridades de Britanny no fueron algo grave hasta que comenzó a pensar en su salud. Como lucía su cuerpo no era más que el reflejo de la manera en que llevaba su vida; y no se refiere únicamente a la comida o el ejercicio, sino al valor y respeto que tenía sobre sí misma. La manera en que cuidaba su cuerpo o cómo se relacionaba con su entorno reflejaban también una vida poco saludable.

La carrera de Brittany Amazon Prime Video

A primera vista, se ve una película bastante colorida y “simpática”, es fácil comprender porqué resultó la favorita de la audiencia. Britanny es un personaje realmente gracioso, con un humor ácido y, hasta cierto punto, es fácil identificarse con ella, estando en medio de una crisis existencial. Su vida es un completo desastre, pero ella es consciente de eso y lucha con sus propios demonios para superarse.

La importancia de recorrer el camino

Ya para el final de la cinta, un vuelco en la historia nos hace recordar que más importante que ganar la carrera, lo es terminarla. Nunca nada bueno puede salir de hacer algo con odio o rabia y dejar los hábitos negativos puede ser una tarea casi imposible; pero, con la determinación necesaria, siempre se puede salir adelante con pequeñas metas en el camino.

La carrera de Brittany Reseña

Te invitamos a leer aquí otras reseñas de contenido original de Amazon Prime Video

Con una genial secuencia final de la maratón, La carrera de Britanny te dejará con ganas de comerte al mundo y salir a correr. Siendo una mezcla entre comedia y drama —apta para todo público— y la cinta indicada para inspirarte, emocionarte y alentarte, algo que tanto se necesita en estos días. No es una simple “feel good movie”, sino que una cercana historia de lo lejos que se puede llegar teniendo un objetivo claro en mente.

A continuación, el tráiler de La carrera de Brittany:

___

Por María José González