Escrito por Felipe Banda

7 diciembre, 2020

Evil Eye | Review: una amenaza sobrenatural

Evil Eye Review pelicula de Amazon Prime Video

¿Qué tan supersticioso o supersticiosa eres? ¿Crees en la reencarnación? Los directores Elan Dassani y Rajeev Dassani intentan convencerte de que esto puede ser real, a través de una historia espiritual sobre una madre e hija. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Evil Eye, película original de Amazon Prime Video.

Una historia sobrenatural

Pallavi (Sunita Mani) es una joven india quien tiene que lidiar constantemente con los deseos de su supersticiosa madre, la cual insiste en que su hija debe casarse antes de cumplir los 30 años de edad. Cuando Usha (Sarita Choudhury) se entera que su hija, Pallavi, ha comenzado una relación con Sandeep (Omar Maskati), no puede evitar sentir que algo anda mal con este sujeto. De esa manera, comienza a investigar sobre él y descubre que Sandeep puede estar conectado con traumas de su pasado. Usha intentará hacer hasta lo imposible para advertir a su hija del posible peligro que corre. Algo demasiado aterrador para ser real.

Evil Eye reseña
Evil Eye | Amazon Prime Video

Evil Eye es una película que aborda conceptos sobre la reencarnación y lo místico, la cual se embarca en la historia de Usha, quien es sumamente supersticiosa, al punto de regalarle a su hija Pallavi un brazalete contra el mal de ojo, con el propósito de que la proteja de las adversidades. Por otro lado, Pallavi debe intentar vivir con la preocupación constante de su madre, quien la empuja a comprometerse con alguien antes de cumplir 30 años, insistiendo que es la única manera de romper una maldición, de lo contrario, su hija quedará soltera para siempre.

Todo se complica cuando la protagonista conoce de manera inesperada a Sandeep, un hombre encantador y adinerado, quien parece disfrutar estar cerca de ella y hacerla feliz, mientras su madre comienza a sentir sospechas al descubrir ciertos patrones familiares entre el comportamiento de Sandeep y el hecho más angustioso de su pasado. Desde este punto, se genera un vinculo entre madre e hija, dejando en evidencia la conexión entre ellas, independientemente de lo separadas que se encuentran geográficamente.

Evil Eye, pelicula de Amazon
Captura de Evil Eye | Amazon Prime Video

Destacada actuación

La película cuenta con un gran elenco, donde destacan Sunita Mani, quien es conocida por su papel de Trenton en Mr. Robot, y Sarita Choudhury, quien participó en la película Los juegos del hambre: Sinsaje parte 1 y en la serie de Marvel Jessica Jones. Ambas logran plasmar perfectamente el vínculo madre e hija y la culpa constante entre ellas, lo cual se visualiza en la historia de principio a fin.

Si bien la película es categorizada en el género de terror, la trama no cumple su objetivo, ya que no hay nada realmente escalofriante dentro la película. Incluso se muestra bastante el melodrama emocional, no logrando aumentar la tensión suficiente para que se perciba como una cinta realmente emocionante.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Amazon Prime Video

Sin embargo, Evil Eye expone de manera realista —como también simbólica—las situaciones de abuso físico y psicológico, generando la trama de la cinta y dejando en evidencia el comportamiento tóxico que puede existir en una pareja y cómo aquello repercute durante toda la vida de una mujer. Más allá de las creencias supersticiosas, este filme entrega un gran mensaje de empoderamiento a todas las mujeres.

A continuación puedes ver el tráiler de Evil Eye: