Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Felipe Banda

8 febrero, 2021

El día del fin del mundo | Review: en busca de un refugio seguro

El día del fin del mundo pelicula

¿Cómo reaccionarías si te enterarás que dentro de 48 horas el planeta tierra se extinguirá por completo? La película El día del fin del mundo nos presenta una propuesta totalmente distinta enfocándose en el comportamiento y supervivencia del ser humano.

Un desastre mundial

Una familia lucha por sobrevivir mientras un cometa está a punto de estrellarse contra la Tierra y provocar un cataclismo. John Garrity (Gerard Butler), su exesposa Allison (Morena Baccarin) y su hijo Nathan (Roger Dale Floyd) emprenden un peligroso viaje hacia su única esperanza de vida. En medio de noticias aterradoras sobre ciudades de todo el mundo arrasadas por los fragmentos del cometa, esta familia hará lo posible por llegar a un refugio seguro antes que ocurra el apocalipsis.

John Garrity pelicula el ultimo fin del mundo
John Garrity en El día del fin del mundo

Ric Roman Waugh nos presenta una película llena de tensión que muestra el lado generoso y oscuro de la naturaleza humana ante situaciones de vida y muerte. Con imágenes espectaculares y una narrativa enmarcada por las experiencias desgarradoras de una familia, la película logra transmitir la desesperación de toda una población al saber que solo tienen 48 horas antes de que el planeta tierra se extinga.

El conflicto principal de esta historia es la exploración oscura y trágica de la desesperación humana ante un gobierno que decide quiénes son dignos de salvarse y quiénes no. Mientras algunos eligen festejar anticipando la devastación del cometa, otros saquean o están al acecho. Pero para la mayoría, el deseo de sobrevivir se vuelve histérico, desesperado y violento.

Tensión a cada minuto

Esta película cuenta con una sólida actuación de Gerard Butler (Presidente bajo fuego, La desaparición), quien se adapta perfectamente al realismo intenso de la historia. A pesar de que su papel es menos dinámico que sus películas anteriores, logra transmitir el nerviosismo a toda hora. Gerard está acompañado de la actriz Morena Baccarin (Deadpool 2, Gotham), quien realiza un perfecto trabajo dentro de un contexto totalmente complejo.

Gerard Butler, Morena Baccarin y Roger Dale Floyd en el dia del fin del mundo
Captura de El día del fin del mundo

Un aspecto positivo de esta película es el estilo visual, ya que los efectos especiales no son excesivos, lo cual ayuda a sentir que se avecina algo peligroso de manera silenciosa. Esto ayuda a que no se convierta en un filme lleno de explosiones a cada momento como otras producciones sobre el fin del mundo.

El día del fin del mundo es una película que se atreve a hacer que una catástrofe se sienta real. Esto debido a que presenta personajes identificables que reaccionan de manera intensa, pero comprensible, ante una situación extraordinaria.

Te puede interesar: review de Estación Zombie 2: Península

Si quieres conocer cómo es el fin del mundo, puedes visualizar esta película en la plataforma Amazon Prime Video.

A continuación, te invitamos a revisar el tráiler de la película El día del fin del mundo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA PRIME VIDEO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS