Escrito por Anais Zambrano Aguilera

20 noviembre, 2020

Chemical Hearts | Review: el amor contra la adversidad

Chemical Hearts pelicula romantica amazon prime video

El amor para algunas personas solo es un proceso hormonal que ocurre a nivel cerebral, pero para otras el amor es mucho más. Como para Henry, un joven plenamente romántico y fiel creyente del amor verdadero, pero, ¿se puede ser romántico sin nunca haberse enamorado? Este es uno de los dilemas a los que se ve enfrentado el protagonista de la película de Amazon Prime Video Chemical hearts y si quieres saber más sobre ella te invitamos a leer nuestra review.

Una llegada sorpresiva

Chemical Hearts es una cinta basada en la novela homónima de la autora Krystal Sutherland y los encargados de darle vida a sus personajes son Austin Abrams (Dash y Lily) y Lili Reinhart (Riverdale). La película nos cuenta cómo Henry, un adolecente creativo y apasionado, conoce a la estudiante nueva, Grace, una chica excéntrica, con quien coincide en el taller de periódico escolar.

Sin embargo, con el tiempo se dará cuenta que ella oculta un oscuro pasado, donde fantasmas y heridas aún abiertas no permitirán la presencia de un nuevo amor en su vida, una situación que lo hará intentar todo lo posible para llegar a ser muy cercano a ella y acompañarla en su complicado camino.

Review Chemical hearts Austin Abrams y Lili Reinhart
Austin Abrams y Lili Reinhart en Chemical Hearts

Cerebros en crecimiento

La adolescencia es una etapa llena de transformaciones, por lo cual podremos ver en la película un cambio en los personajes hacia una etapa de autoconocimiento y mucho más madura. Aquello no quita el hecho de que sea una edad compleja que muchas veces se ve unida a problemas psicológicos, los que no solo afectan a quien los posee, si no también al núcleo que lo rodea.

Por lo mismo, es clave para su superación el apoyo incondicional de sus amigos y seres queridos, lo que está muy bien representado en la película y con lo que lograrán que el espectador empatice y se sienta identificado con los sentimientos de los personajes.

Review Chemical hearts Austin Abrams y Lili Reinhart  prime video
Captura de Chemical Hearts

Por otro lado, se puede destacar el uso de referencias a la literatura y arte en el trascurso de la historia, además de explicaciones científicas que ayudarán a entender mucho mejor todo lo que está pasando en la cabeza de los protagonistas. Lo que está perfectamente acompañado por la fotografía e iluminación, con el objetivo de darle más énfasis a las escenas.

A pesar de que algunos puntos de la trama se pudieron haber desarrollado de mejor manera, Chemical Hearts es una película bastante realista, la cual muestra los procesos de la adolescencia desde una visión más psicológica que romántica y que cuenta con una buenísima interpretación de los protagonistas, quienes tienen una carrera muy prometedora por delante.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler oficial de Chemical Hearts: