Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Ana Paula Aliste

24 agosto, 2020

Blow the man down | review: un crimen tras otro crimen

Blow the man down

Blow the man down es un filme dirigido por las directoras Danielle Krudy y Bridge Savage Cole. Ganadora del premio a mejor guion en el Festival de Tribeca, cuenta con un fuerte elenco, conformado en su mayoría por mujeres: Margo Martindale, Sophie Lowe, Morgan Saylor, Annette O’Tole, Gayle Rankin, Ebon Moss-Bachrach, Will Brittain y June Squibb.

Estrenada en la plataforma de Amazon Prime Video en marzo de este año, nos adentra en un drama desarrollado en un pequeño pueblo pesquero.

Derribar a un hombre

Durante el funeral de su madre, Mary Beth (Morgan Saylor) se entera que están apunto de perder la casa. Priscilla (Sophie Lowe), su hermana mayor, intenta hablar con ella para calmar sus ánimos, pero la idea de no poder volver a la universidad e irse de Easter Cover hace enfurecer a Mary Beth, por lo que abandona el funeral y decide ir a un bar. 

blow the man down
Mary Beth (Morgan Saylor) y Priscilla (Sophie Lowe)

Ebria en el bar, Mary Beth se enreda con Gorsky, un hombre que trabaja para el burdel. Decide irse con él, pero cuando Gorsky intenta abusar de ella se inicia una persecución por el muelle del pueblo, donde Mary Beth termina atravesando su cuello con un arpón. Con ayuda de Priscilla se deshacen del cuerpo lanzándolo al agua.

Las acciones de estas hermanas son solo el principio de un gran enredo de secretos que podrían salir a flote cuando, al día siguiente, aparece el cuerpo de Dee, una prostituta del burdel de Enid (Margo Martindale).

Secretos y frialdad

Blow the man down nos relata un crimen frívolo, pero al mismo tiempo un drama feminista. Sus personajes actúan y toman decisiones con una actitud fría y calculadora. No hay titubeos al momento de cometer un crimen y toda acción justifica el mantenerlo en secreto. Priscilla y Mary Beth parecen no sentir remordimiento por matar a Gorsky, mas bien temen las consecuencias. Mientras que Enid, no se inmuta ni en lo más mínimo por la muerte de sus trabajadores.

Por otro lado, el trío conformado por Susie (June Squibb), Gale (Annette O’Tole) y Doreen (Marceline Hugot) ocultan más de lo que aparentan y sus acciones van enfocadas a mantener viejos acuerdos en secreto, por lo que toman este caso en sus manos. Estas tres mujeres van tras el negocio de Enid y para eso no dudan en apelar a los sentimientos de Alexis (Gayle Rankin), otra prostituta del burdel, para que esta confirme su participación en la muerte de Dee.

blow the man down
Gale (Annette O’Tole), Doreen (Marceline Hugot) y Susie (June Squibb)

Te puede interesar: Top 10 de las mejores películas dramáticas de los últimos 20 años

De igual manera, Enid va tras Priscilla y Mary Beth. Con su actitud avasalladora logra entrar en su casa y el negocio de su madre para intimidarles y hacer que actúen bajo sus condiciones. Las veteranas del pueblo, incluyendo a Enid, saben conseguir lo que quieren, por lo tanto no temen jugar con los sentimientos de las mujeres más jóvenes para lograr su propios fines.

Si bien, los hombres abundan en Easter Cover, la mayoría parece ignorar lo que ocurre, a excepción de los policías a cargo de la investigación. Sin embargo, solo son dos hombres a cargo de un crimen que realmente nunca estuvo en sus manos, ya que son las mujeres quienes mueven los hilos de esta historia, escondiendo bajo la nieve los secretos del pueblo.

Más complejo de lo que parece

La actividad pesquera es de suma importancia. La madre de Mary Beth y Priscilla tiene una pescadería, los detalles marinos adornan las casas, los hechos más importantes ocurren en el puerto y se nos ambienta con canciones marinas, a través de la increíble voz de David Coffin. No obstante, los pescadores no tienen participación directa. Mas bien, su presencia representa algo implícito en el filme, que no escapa de la atención de las mujeres que “dominan” este pueblo.

blow the man down
Alexis (Gayle Rankin) y Enid (Margo Martindale)

El clima frío y la nieve por doquier, solo potencia el ambiente frívolo en que se desarrolla toda la historia. Los personajes usan como excusa estos crímenes, para resolver sus conflictos internos, con una frialdad increíble. Y, a pesar de que Mary Beth y Priscilla parecen ajenas a esta dinámica, igualmente termina envueltas en los secretos del infernal pueblo en que viven.

Sin duda, Blow the man down es una historia fascinante, llena de giros inesperados y con interpretaciones impecables. Las motivaciones que mueven a sus personajes y los escenarios que nos presentan son llevados a cabo con gracia para, finalmente, presentar un drama más complejo de lo que parece.

A continuación, puedes ver el tráiler de Blow the man down:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Más contenido…