Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito al Cine

29 octubre, 2020

7500 | Review: tensión en las alturas

Review de 7500

En aviación, el código 7500 significa un intento de secuestro y también es el título de la nueva película de Patrick Vollrath, la cual nos sumerge en una historia en tiempo real inyectada de suspenso. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de 7500, uno de los últimos estrenos de Amazon Prime Video.

Joseph Gordon-Levitt en 7500 de Prime Video
Joseph Gordon-Levitt en 7500

Una historia adrenalínica

Tobias (Joseph Gordon-Levitt), un joven copiloto estadounidense, dirige un vuelo de Berlín a París. Pero poco después del despegue, terroristas armados con cuchillos ​​asaltan repentinamente la cabina, hiriendo gravemente al piloto designado. Tobias, aterrorizado, se pone en contacto con el control terrestre para planificar un aterrizaje de emergencia. Pero los terroristas matan a un pasajero y amenazan con matar a otras personas inocentes si no los dejan entrar a la cabina del piloto. A partir de ese momento, depende de él decidir entre si los pasajeros mueren y él retoma el control, o si finalmente los terroristas se apoderan del avión. De cualquier manera, gente inocente perderá la vida.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas de contenido original de Amazon Prime Video.

7500 nos presenta una realidad palpable, donde toda la acción permanece confinada dentro de los escasos metros cuadrados de la cabina de un avión. Entre el miedo y la preocupación, el encierro y el pánico, la presión de nuestro protagonista comienza a aumentar al darse cuenta de que, dentro de un espacio cerrado imposible de huir, debe enfrentar la peor situación de su vida.

Tensión en una única locación

Patrick Vollrath nos presenta un thriller original y perfectamente elaborado; que tiene lugar completamente dentro de una cabina de un avión. Así, nos entrega una experiencia de inmersión agitada y una atmósfera claustrofóbica que se logra reflejar en la pantalla.

Desde monitores de control hasta paneles con luces de emergencia e indicadores de vuelo, el realismo se lleva al extremo en este espacio único y frío, en que el espectador percibe la tensión en cada rincón de este sofocante escenario.

La estrechez asfixiante del lugar, donde todo transcurre, resulta ser un elemento sumamente eficaz para lograr el objetivo marcado por el director, demostrando que los comportamientos y las reacciones humanas, en situaciones extremas, generan una lucha interna entre la racionalidad y las emociones, ocasionando resultados impredecibles.

7500 reseña
Captura de 7500

La película se basa en gran medida en la actuación del actor principal, en donde Joseph Gordon-Levitt realiza un trabajo perfecto, quien logra plasmar a un copiloto vulnerable, pero fuerte y decidido, sin perder nunca su humanidad, en favor de acabar con la amenaza que pesa sobre su propia persona y sobre el resto de los pasajeros del avión. Cabe resaltar también que la actuación de Omid Memar, en el papel de uno de los terroristas con los que Tobias logra dialogar, cumple totalmente con aumentar aún más el conflicto y generar pánico en la audiencia.

Por supuesto, el terrorismo en el mundo aeronáutico ya se ha abordado en el cine, desde diferentes ángulos, ya sea desde el lado de los pasajeros, del personal de vuelo o incluso de las fuerzas de rescate, pero pocos han sido tan realistas como esta película.

Si quieres conocer el desenlace de esta cinta, puedes disfrutarla en la plataforma Amazon Prime Video.

A continuación puedes ver el tráiler de 7500:

___

Por Felipe Banda

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…