Escrito por Eluardo, Manuel

20 mayo, 2020

Amazon Prime Video: El nuevo gigante del streaming

Amazon Prime Video nuevo streaming

Mientras que la pandemia obliga a todos a quedarnos en casa y revisitar nuestras películas favoritas y descubrir nuevas producciones, las plataformas de streaming llegaron para quedarse. Más y más productoras están pendientes de estos nuevos gigantes, que cada día nos regalan nuevo contenido para entretenernos en estos tiempos inciertos. Amazon Prime es uno de ellos.

Ahora ya no es sólo Netflix el que se hace notar. Porque un servicio relativamente nuevo en nuestro país nos sorprende cada día con nuevo contenido para explorar y devorar durante este tiempo de cuarentena. Así que en esta nota les contaremos por qué conviene contratar Amazon Prime, junto con el contenido que puedes adquirir al contratarlo.

¿Vale la pena contratar Amazon Prime Video?

Si bien el servicio no es el mismo que en Estados Unidos (ya que no podemos arrendar o comprar películas como en el país anglosajón), la plataforma de Amazon funciona como una plataforma de streaming más, parecida a Netflix, pero con diferente contenido. Podríamos incluso afirmar que, la mayoría de las veces, aquello que no está disponible en Netflix, está en Amazon Prime.

El producto también tiene un valor de sólo $3.500 en Chile, lo que lo hace bastante más conveniente que otras plataformas de streaming, donde el único competidor, en cuanto a precio, sería Crunchyroll, una plataforma conocida por tener en su catálogo sólo anime.

Pero, vamos a lo que les interesa a todos. ¿Conviene por el contenido que tiene? ¡Claro que sí!

La plataforma tiene contenido para pasarte explorando semanas diferentes series, películas y documentales. Ahora vamos a revisarlo.

Contenido original de Amazon Prime Video

prime video series originales

Al igual que Netflix, Amazon Prime Video cuenta con series originales (producidas por Amazon) y series distribuidas por la plataforma (series que no se transmiten en canales de televisión y están exclusivamente en la plataforma).

Entre las series originales tenemos algunas reconocidísimas como The Marvelous Mrs Maisel, The Boys, ZeroZeroZero, Carnival Row, Good Omens, Homecoming, Modern Love, The Man in the High Castle, Undone, Tales from the Loop, Star Trek: Picard, Upload y Hunters; entre muchísimas otras.

Las series exclusivas que distribuye la plataforma son Fleabag, The Purge, The Expanse, American Gods, Mr. Robot y The Twilight Zone, entre otras.

Las películas distribuidas exclusivamente por este servicio también se hacen presentes. Desde películas latinoamericanas, como Amores Perros o Relatos Salvajes, hasta algunas españolas, como la saga REC o de ciencia ficción como Cronocrímenes; la plataforma cuenta con algunas que no llegaron a los cines nacionales, como el remake de Suspiria, The Report, The Aeronauts, A Simple Favor, The Spy Who Dumped Me, Beautiful Boy, The Upside y Guava Island; entre muchísimas más.

Series de comedia de Amazon Prime Video

comedias amazon prime

Si bien Netflix cuenta con muchas series de comedia originales y algunos clásicos como Friends, o más recientemente Community, Amazon igualmente cuenta con otras sitcoms clásicas. Entre su catálogo podemos encontrar algunas de las favoritas del público: The Office, How I met your Mother, Parks and Recreation, Two and a half men, The Fresh Prince of Bel Air, The Nanny, Married with Children, Will & Grace, The Goldbergs, Weeds, Community, The Big Bang Theory y su spin-off Young Sheldon.

Series para todos los gustos

series en amazon prime

Entre las diferentes series que puedes encontrar en este servicio se encuentran algunas extremadamente populares y queridas por todas y todos, desde Dr. House, pasando por The Good Doctor, la maravillosa This is Us, The Walking Dead, Preacher, Into the Badlands, Smallville, Supernatural, Heroes, Downton Abbey, Exorcist, Fear the Walking Dead, The Shield, Masters of Sex, The Mentalist, NOS4A2, The Magicians… y la nota terminaría siendo una lista de series si continuamos contándoles la cantidad disponibles.

Para las fanáticas y fanáticos del anime clásico y moderno, la plataforma te ofrece desde clásicos como Heidi o Marco, Pasando por la franquicia completa de Inuyasha, Yu Gi-Oh o animes más modernos como Dororo, Fire Force y Vinland Saga.

Películas que puedes encontrar en Amazon Prime Video

películas en amazon prime

El servicio trae un montón de clásicos, tanto de todos los tiempos, como modernos. Desde comedias hilarantes como Shaun of the Dead, Due Date, Mean Girls, Tropic Thunder y muchas más; dramas como Love Actually, Hustlers, Green Book y The Godfather; películas de acción como Kill Bill, la saga de John Wick, Edge of Tomorrow, Lord of the Rings y animadas como Happy Feet, The Emoji Movie o Space Jam.

Superhéroes

UCM Amazon prime video

Las fanáticas y fanáticos de los superhéroes están de suerte, porque el servicio cuenta con la mayoría del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo Capitana Marvel, Black Panther, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia, la trilogía de Iron Man e incluso Avengers Endgame.

Pero para las y los fans de DC, también les tenemos buenas noticias, ya que la plataforma cuenta con la mayoría de las películas del DCEU, desde Man of Steel, pasando por Batman v Superman, Wonder Woman y Justice League.

También, con una cantidad enorme de películas de superhéroes que no pertenecen a ninguna de estas casas productoras como Dredd o Super, de James Gunn (escritor/director de Guardianes de la Galaxia).

Terror

terror en amazon prime

Para quienes gustan del género, la plataforma ofrece una amplia gama de películas de suspenso y terror, atreviéndonos incluso a decir que cuenta con un catálogo más grande que Netflix en cuanto a este tipo de películas. Desde películas más contemporáneas como It, Scary Stories to Tell in the Dark, Annabelle, The Purge, The Conjuring, Hereditary y Midsommar, hasta clásicos como Hellraiser, Final Destination, Rosemary’s Baby, The Blair Witch Project, The Grudge, Rec, A Nightmare on Elm Street, Saw, Halloween, etc.

Pero si esto no te convence como seguidor del género de terror, te contamos que el servicio cuenta con una cantidad absurda de películas serie B, como con algunos clásicos y películas modernas consideradas de culto como The Cabin in the Woods, Ghost Stories, Unsane, Dark Skies, Sinister, la saga moderna y el clásico de I Spit on your Grave, Grave Encounters, El laberinto del Fauno, The Gift, American Psycho, The Neon Demon, Incident in Ghostland, Insidious y muchísimas más.

Disney y Amazon Prime

disney y amazon prime

Sin duda, la propuesta más importante de la plataforma es la cantidad de películas animadas y live action de la casa del ratón. Porque “a falta de Disney+ en Latinoamérica, bueno es Amazon Prime”, ya que tenemos disponibles películas clásicas de Disney. Clásicos modernos como Zootopia y Moana, con todas las películas de Disney Pixar, incluyendo incluso los más recientes estrenos, Unidos y Toy Story 4.

Además de todo esto, puedes encontrar los famosos live action de Disney, desde La Bella y la Bestia, El Rey León, Aladdin y Maléfica, entre muchas más.

Sin duda, Amazon Prime Video es un servicio que conviene muchísimo cuando de contenido se trata. Y el precio es significativamente menor a la mayoría de las plataformas digitales. A nosotros nos faltó mucho contenido que resaltar pero, por supuesto, lo puedes comprobar por ti misma/o.

 


 

 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...