Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

4 junio, 2021

Siete películas de terror para ver en Amazon Prime Video

peliculas de terror, amazon prime video, nocturno

El terror es indudablemente uno de los géneros cinematográficos más populares. Es por esto que en Te Invito al Cine hemos preparado una selección de siete películas de terror que puedes encontrar en Amazon Prime Video.

Siniestro, Scott Derrickson (2012)

Protagonizada por Ethan Hawke, Siniestro sigue la historia de un escritor que en búsqueda de levantar su carrera se muda con su familia a una casa en la que ocurrió un terrible crimen. En la medida que investiga más sobre este acontecimiento, comienza a sentir una inquietante presencia que pondrá en riesgo su seguridad y la de su familia.

Aterradora e intrigante, Siniestro genera tensión rápidamente. Si bien, algunas situaciones son un tanto predecibles, logra producir más que un susto y mantenerte al filo del asiento durante prácticamente toda la película.

Como dato adicional, según un estudio realizado por la compañía británica Broadbandchoices en busca de la película más aterradora, Siniestro encabezó el ranking. Para llegar a esa conclusión, se estudió la frecuencia cardiaca de 50 personas mientras veían esta y otras películas. De acuerdo a las mediciones, la frecuencia cardíaca promedio en reposo de los espectadores fue de 65 latidos por minuto, mientras que durante el visionado de Siniestro el promedio subió a 86 latidos por minuto.

ethan hawke, siniestro, amazon prime video, peliculas terror
Ethan Hawke en Siniestro

El proyecto de la bruja de Blair, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez (1999)

Este filme sigue a tres estudiantes de cine que se internan en un bosque de Maryland, para rodar un documental sobre una leyenda del lugar conocida como «La bruja de Blair», a quien se le atribuye una serie de sucesos paranormales. Misteriosamente, no se vuelve a tener noticias de estos jóvenes quienes desaparecen aparentemente sin dejar rastro. Sin embargo, un año después se encuentran las cintas con las que grabaron todo lo que les sucedió en este tenebroso bosque.

El proyecto de la bruja de Blair sin duda marcó un hito del cine de terror, en especial del subgénero de metraje encontrado (a pesar de propiciar una lamentable sobreexplotación de este). Con una propuesta visualmente muy modesta, la película logró abrirse espacio gracias al misterio detrás de su realización y un efectivo manejo del suspenso y terror. Indudablemente un clásico imperdible para los fanáticos y fanáticas del género.

el proyecto de la bruja de blair, pelicula de terror
Heather Donahue El proyecto de la Bruja de Blair

La casa embrujada, Scott Beck y Brian Woods (2019)

Esta película, escrita y dirigida por los guionistas de la exitosa Un lugar en silencio, sigue a un grupo de jóvenes amigos que en la noche de Halloween visitan una «casa embrujada» para entretenerse. No obstante, todo se vuelve extraño cuando descubren que algunas pesadillas son más reales de lo que creen.

La casa del terror es una película que ante todo es muy entretenida. Lejos de reinventar el género o hacer un aporte brillante a este, el filme visita varios lugares comunes del slasher con bastante éxito, consiguiendo un gran resultado final a partir una serie de clichés y estereotipos.

la casa embrujada, amazon prime video, peliculas de terror
Captura de La casa embrujada

Pesadilla en el infierno, Pascal Laugier (2018)

Pesadilla en el infierno (Incident in a Ghostland) sigue a una madre y sus dos hijas, que se mudan a una antigua casa heredada. Una vez ahí, la mudanza se verá interrumpida por la aparición de dos peligrosos psicópatas que las atacarán. Pero esto será solo el inicio de una noche de pesadilla, llena de aterradores vuelcos.

A pesar de lo cliché que suena la premisa, este filme ofrece bastantes sorpresas. Unos cuantos giros en la historia permiten mantener el suspenso durante casi toda la cinta. A eso se suma una terrorífica atmósfera muy bien lograda y unos asesinos perturbadores que parecen extraídos del más siniestro circo de fenómenos. Indudablemente una gran alternativa para una noche de terror.

taylor hickson, emilia jones, pesadilla en el infierno
Taylor Hickson y Emilia Jones en Pesadilla en el infierno

Plantación maldita, Brett Simmons (2011)

Plantación maldita es, probablemente, una de esas películas que se suelen pasar de largo. Un director y actores relativamente desconocidos, sumado al notorio bajo presupuesto no suena como algo muy prometedor. No obstante, te puedes llevar una sorpresa bastante agradable.

La cinta sigue a un grupo de amigos que, durante un viaje de fin de semana, terminan perdidos en medio de una plantación de maíz. Allí comenzarán a ser atacados uno por uno, iniciando una tensa sucesión de trágicos acontecimientos.

Como puedes deducir desde la sinopsis, Plantación maldita no ofrece grandes innovaciones a un tópico bastante explotado en el cine de terror, un grupo de jóvenes amigos perdidos y atacados uno por uno. Sin embargo, con un efectivo uso de los recursos que tiene a mano, tanto a nivel de trama como de interpretaciones, logra ser una película que mantiene la tensión y genera más de un susto.

plantacion maldita, husk, peliculas terror, amazon prime video
Captura de Plantación maldita

Midsommar, Ari Aster (2019)

Protagonizada por Florence Pugh y dirigida por el prometedor cineasta Ari Aster, esta película mezcla drama, suspenso y terror para contarnos la historia de Dani, una joven que tras una gran pérdida acompañará a su novio y su grupo de amigos a una pequeña localidad sueca de la cual es originario uno de ellos. Una vez allí descubrirán las extrañas costumbres y tradiciones de esta especie de secta. Todo eso bajo la luz del sol, que debido a la geografía del lugar alumbra plenamente casi todo el día.

Alejada del terror denominado comercial, Midsommar ofrece algo más que sustos mediante jump scares, entregando imágenes altamente perturbadoras y escalofriantes. Además, plantea una historia envolvente, lo que sumado a una estética sumamente llamativa gracias a una excelente fotografía y la angustiante actuación de Florence Pugh hacen de este filme el mejor del listado.

midsommar, florence pugh, jack reynor, ari aster
Jack Reynor y Florence Pugh en Midsommar

Nocturno, Zu Quirke (2020)

Estrenada en octubre de 2020, Nocturno es una de las primeras cuatro películas de Welcome to the Blumhouse, el proyecto de Amazon Prime Video junto a Blumhouse, una de las mayores productoras de cine de terror en la actualidad. Protagonizada por Sidney Sweeney, la cinta sigue a una joven pianista que, cansada de ser opacada por su hermana mayor comienza a vincularse con fuerzas malignas para superarla y tomar su lugar.

Probablemente la mejor de estas primeras entregas de Welcome to the Blumhouse es Nocturno, pues toca con éxito varias teclas. Una trama atrapante, la buena actuación de su protagonista y algunos giros sorpresivos construyen un filme bastante llamativo. Merecen una mención sus momentos más delirantes y psicodélicos que le aportan un atractivo importante al resultado final.

sidney sweeney, nocturno, amazon studios, blumhouse
Sidney Sweeney en Nocturno

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…