Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito al Cine

5 diciembre, 2020

Amazon Studios anuncia nuevo elenco para la serie El Señor de los Anillos

Elenco serie El Señor de los Anillos

Amazon Studios anunció 20 miembros adicionales que se unen al elenco de su serie original basada en las icónicas novelas de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Los miembros del elenco recientemente revelados se unirán al reparto y equipo global previamente anunciado que se encuentran filmando actualmente en Nueva Zelanda.

Dentro de los nuevos miembros más conocidos están Cynthia Addai-Robinson (Naevia en Spartacus) y Maxim Baldry (Viktor Goraya en Years and Years). También se unen Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Ben Walker y Sara Zwangobani.

Un elenco diverso que proviene de Nueva Zelanda, Australia, Sri Lanka, Reino Unido y Estados Unidos.

Elenco de serie El Señor de los Anillos de Amazon
De izquierda a derecha: Maxine Cunlliffe, Cynthia Addai-Robinson y Maxim Baldry

Los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay dijeron: “El mundo que J.R.R. Tolkien creó es épico, diverso y lleno de corazón. Estos extraordinarios y talentosos artistas provenientes de todo el mundo representan la culminación de una búsqueda de muchos años para encontrar artistas brillantes y únicos para darle vida a ese mundo nuevamente. El elenco internacional de la serie El Señor de los Anillos de Amazon es más que solo un ensamble, es una familia. Estamos emocionados de darle a cada uno la bienvenida a la Tierra Media”.

El equipo que ya trabaja

Detrás de cámaras, además de J.D. Payne y Patrick McKay, la serie El Señor de los Anillos cuenta con el cineasta J.A. Bayona (Lo Imposible, Jurassic World: El reino caído), quien dirige los primeros dos episodios y es productor ejecutivo junto con su socia creativa, Belén Atienza. También son parte del equipo los productores ejecutivos Lindsey Weber, Bruce Richmond, Callum Greene, Gennifer Hutchison, Jason Cahill, Justin Doble y Sharon Tal Yguado.

Los nuevos miembros del elenco se unen a Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, como se anunció a principios de este año.

¿De qué tratará la serie El Señor de los Anillos?

La respuesta oficial a esta pregunta es que “la adaptación de televisión explorará nuevas tramas precedentes a La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien”. Pero yendo más allá, específicamente la serie se ambientaría en la Segunda Edad, por lo que habría unos 3.400 años con los cuales crear distintas historias.

Numenor de El Señor de los Anillos
Sección de mapa de Arda del imaginario de Tolkien

Por otro lado, en la cuenta oficial de Twitter LOTRonPrime se le da hincapié a una parte específica del mapa de Arda: Númenor. Así, la serie podría basarse en la época de apogeo y caída de dicho pueblo, junto a los conflictos generados con los elfos y sus consecuencias.

Y aunque por parte de la producción no se ha dado mucha información, sí se sabe que el trato consta de estrenar cinco temporadas que traten una o distintas historias basadas en el mundo de Tolkien. Con una inversión de 250 millones de dólares por adquirir los derechos televisivos, El Señor de los Anillos será la serie con mayor presupuesto de toda la historia.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…