Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

18 noviembre, 2020

Jaime Lorente protagoniza El Cid, nueva serie de Prime Video

El cid jaime lorente prime video

Prime Video nos entregó el primer adelanto de El Cid, la nueva serie épica protagonizada por Jaime Lorente, actor español reconocido por el papel de Denver de La casa de papel.

¿De qué se trata El Cid?

El Cid cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los héroes más misteriosos de la historia de España. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la Corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia española, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad. 

Jaime Lorente en El Cid serie original de Amazon Prime Video
Afiche promocional de El Cid | Prime Video

Te puede interesar: Review de 7500: tensión en las alturas

La serie contará con cinco episodios, en los cuales veremos retratados los campos de batalla y la estrategia dispuesta por los caballeros fuera de ella. Una historia que fue rodada en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, la Comunidad de Madrid y en la ciudad de Zaragoza.

Además de Jaime Lorente, El Cid contará con la participación de José Luis García-Pérez (Enterrado), como el Rey Fernando I “El Grande”; Elia Galera (Frágiles), como la Reina Sancha “la Bella’; Carlos Bardem (Celda 211) como el Conde de León; Juan Echanove (Turno de oficio), en el papel del obispo; Alicia Sanz (#Realityhigh), como la Infanta Urraca; entre otros.

La producción llegará el próximo 18 de diciembre a 240 países a través de la plataforma de streaming.

Te invitamos a ver el tráiler de El Cid:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…