Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

6 julio, 2021

El Señor de los Anillos: todo los detalles sobre la serie que llegará a Amazon Prime Video

El Señor de los Anillos serie Amazon Prime Video

El mundo creado por J. R. R. Tolkien aún tiene mucho terreno por explorar, es por esto que Amazon Studios está trabajando en una serie basada en los acontecimientos previos a los narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

La intención es estrenar a través de Amazon Prime Video una mega producción de la cual se desprendan diversos proyectos secundarios a modo de spin-off. Según The Hollywood Reporter, el plan inicial son cinco temporadas, ya sea de una misma serie o de historias complementarias sobre la Tierra Media.

Sauron serie El señor de los anillos Amazon Prime Video
Sauron, principal antagonista de El Señor de los Anillos

¿De qué se tratará la próxima serie de El Señor de los Anillos?

Gracias a un informe filtrado por The One Ring, ya tenemos un adelanto de la historia que nos espera en esta próxima serie inspirada en el mundo de J. R. R. Tolkien:

“La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El hobbit y El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido”.

En este sentido, la próxima producción de Amazon Prime Video nos hará viajar más atrás de los acontecimientos relatados en El Hobbit; específicamente a la Segunda Edad de la Tierra Media, conocida como La Edad Oscura.

¿Qué acontecimientos ocurren en La Edad Oscura?

Sus casi 3500 años de historia comienzan con el asentamiento de los Elfos en Eriador (la región que en la Tercera Edad ocupan Rivendel, Bree o la Comarca), y terminan con el tajo de Isildur que frena el nuevo y penúltimo resurgir de Sauron. En esta época, los hombres más poderosos ocupan Númenor, una isla que les fue regalada por los valar como recompensa por haber soportado a Morgoth y compañía.

Mapa Tierra Media El Señor de los Anillos serie Amazon Prime Video
Mapa difundido a través de la cuenta de The Lord of the Rings on Prime

Esta isla cobra gran importancia para los seguidores de las historias de la Tierra Media, pues los númenoreanos (o dúnedain) fueron una especie superior de hombres cuyo auge ocasionó múltiples conflictos con los elfos; desencadenando finalmente el hundimiento de su civilización. Es decir, hay una gran probabilidad de presenciar importantes luchas entre distintas culturas.

¿Quiénes conforman el reparto de esta nueva producción sobre la Tierra Media?

El primer nombre confirmado dentro del reparto fue el de Markella Kavenagh, actriz australiana que participó en producciones como The Cry o Romper Stomper. Según filtraciones en medios extranjeros, la intérprete daría vida a un personaje llamado Tyra; sin embargo, se desconoce su relevancia e historia dentro de la serie.

Luego de Kavenagh, Amazon Studios dio a conocer una enorme lista de actores y actrices confirmadas, entre quienes encontramos: Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

Markella Kavenagh El señor de los anillos serie Amazon Prime Video
Markella Kavenagh, actriz confirmada para la nueva serie del universo de El Señor de los Anillos

En cuanto a la dirección, salió a la luz pública que los primeros dos episodios serán dirigidos por J. A. Bayona. Recordemos que el cineasta español es reconocido por películas como El Orfanato y Un monstruo viene a verme.

Por otro lado, los showrunners de la serie son J.D. Payne y Patrick McKay, quienes también cumplen el rol de productores ejecutivos. Un cargo en el que también se rumorea la posible participación de Peter Jackson, director de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Locaciones, presupuesto y fecha de estreno

En cuanto a las locaciones de esta nueva mega producción, se confirmó que nuevamente se usarán los parajes de Nueva Zelanda. “Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia. Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien”, señalaron los showrunners.

Nueva Zelanda locacion de El señor de los anillos
Nueva Zelanda, locación de El Señor de los Anillos

Te puede interesar: The War of the Rohirrim: el nuevo anime de El Señor de los Anillos

Una escenografía que promete; sobre todo, si le sumamos el gran presupuesto de la serie. Hasta el momento, la serie más costosa de la historia es The Crown con 130 millones; no obstante, la producción de Amazon Studios cuenta con una inversión de 462 millones para la primera temporada, sin contar el costo de los derechos.

Esperamos que próximamente Amazon Prime Video entregue novedades sobre el estreno de la serie que continuará con el fantástico mundo que inició cinematográficamente con la trilogía de El Señor de los Anillos. Hasta el momento solo se sabe que el rodaje se postergó debido a la pandemia; sin embargo, ya debería haber comenzado a fines del año 2020.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…