Escrito por Carrasco, Alexander

22 mayo, 2020

Alexandre Desplat habló sobre “Pinocho” de Guillermo del Toro

pinocho, guillermo del toro, alexandre desplat

La película sobre Pinocho de Guillermo del Toro genera grandes expectativas desde su anuncio; especialmente por los vuelcos que pueda dar el cineasta a la clásica historia. El compositor Alexandre Desplat, ganador del Oscar por La forma del agua y habitual colaborador del mexicano, se refirió a la animación y la música de esta nueva producción.

En una entrevista con IndieWire, el músico francés reveló el gusto que fue para él escribir nuevas canciones para la película; además, se refirió a lo que ha visto hasta el momento de la animación en stop motion que tendrá la cinta, la que describió como hermosa. Desplat señaló:

“Guillermo está muy emocionado por el proyecto y lo que hemos visto de la animación stop motion es simplemente hermosa. Para mí ha sido una forma muy fácil de escribir canciones para él. He escrito muchas canciones en Francia entre 1985 y 2004 cuando empecé a hacer películas en Estados Unidos, pero luego de eso no volví a tener la oportunidad. Así que es un filme genial para mí porque había siete u ocho canciones para escribir. Es muy difícil, pero ayuda cuando tienes actores que pueden cantar.”

alexandre desplat, guillermo del toro, pinocho

Alexandre Desplat y Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro, una peculiar visión de un clásico

Esta nueva versión de la clásica historia, la cual muchos recordarán por el filme de Disney, se alejará justamente de eso. Según palabras del propio Guillermo del Toro, su película nos mostrará un mundo más oscuro e incluso tendría implicaciones políticas.

Sobre la historia, hasta el momento se sabe que la producción será ambientada en el Italia de los años treinta, en pleno ascenso al poder del líder fascista Benito Mussolini. Por otra parte, su reparto contará con nombres bastante conocidos como Ewan McGregor, Tilda Swinton y Christoph Waltz.

Pero eso no es todo, ya que el laureado director mexicano se encontraría trabajando paralelamente en Nightmare Alley; película para el cual reclutó a un elenco de lujo, encabezado por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Willem Dafoe, entre otros.

Por ahora solo queda esperar mayores novedades sobre el estreno de esta versión de Pinocho, el cual se encontraba presupuestado para 2021. Sin embargo, es probable que esto cambie, ya que producto de la pandemia se ha visto interrumpido el progreso de muchos filmes.

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…