“Yo soy Simón”: La valentía que nos da el amor

“Todos merecemos una gran historia de amor”, ese es el eslogan de Yo soy Simón, que sin lugar a dudas envuelve por completo el sentimiento que invade la película, dado que resalta desde el primer minuto un hermoso e importante mensaje de inclusión, respeto y comprensión.

La cinta dirigida por Greg Berlanti narra la historia de Simón, un joven que como él menciona tiene una vida normal, pero que en el fondo esconde un gran secreto: es gay. La aventura comienza cuando compañero de clase a través de una confesión anónima revela su orientación sexual, naciendo en Simón la necesidad de contactarse con él, comenzando así a conocerse y conectarse a través de sus sentimientos y experiencias similares, naciendo de esta forma una valiente historia de amor.

En primer lugar, la importancia de Yo soy Simón radica en acercar una temática compleja de la sociedad actual, como es el respeto a la diversidad sexual, a todo tipo de espectador a través de una historia liviana y fácil de comprender que incluye personajes carismáticos y divertidos. Aquello logra que quienes vean la película abran su mente a otra posibilidad de amor, identificándose con las emociones allí reflejadas y ansiando conocer más de esta historia que nace con un toque de romance clásico, confiándose el uno al otro sus más profundos sentimientos a partir de la escritura.

Sumado a esto, hay elementos claves que aumentan la popularidad de la película como el realce a las tecnologías, puesto que nos sitúa en la actualidad y en una nueva manera de relacionarnos. Además, está la importancia de la música dentro de la historia, dado que se ve en muchas escenas a Simón escuchando sus vinilos, destacando en el soundtrack Bleachers, Jackson 5, Whitney Houston, The 1975, entre otros.

Otro punto a destacar de Yo soy Simón es la actuación de los protagonistas, especialmente de Nick Robinson, Jennifer Garner y Josh Duhamel, quienes al representar una familia en la pantalla grande se llevaron todo el peso de las escenas con las emociones más intensas de la película; sin embargo, estas podrían haber sido más extensas o profundas de lo que fueron, dado que a pesar de lo bien interpretadas, no logran emocionar por completo a los espectadores.

Finalmente, resaltar el contenido humorístico de la película relacionado principalmente con el divertido grupo de amigos de Simón, por lo que sin dudas te invitamos a ver esta película al cine, ya que es un paquete completo que incluye risas, un mensaje potente y una valiente historia de amor.

___

Por Tania Zambrano Aguilera


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password