«X-Men: Dark Phoenix»: ¿Qué nos trae la última entrega de los mutantes?

La próxima película a estrenar en cines en Chile el 6 de junio de 2019, nos trae como amenaza a uno de los propios X-Men. Basado en la saga de comics de los 80´s, nos presentará una Jean Grey conflictuada por una poderosa fuerza cósmica que no logra controlar; el resto de los mutantes se dividirán entre quienes quieren ayudarla para salvar el alma de Jean y otros que preferirán eliminarla, ya que su inestabilidad no solo amenaza la integridad que mantiene unidos a los X-Men, sino que además pone en riesgo el planeta entero por un grupo de extraterrestres que desean utilizar esa fuerza para gobernar la galaxia.

Elenco e Historia

X-Men: Dark Phoenix nos trae de vuelta al mismo elenco de las recientes entregas de la franquicia, liderados por Sophie Turner (Jean Grey), acompañada de los ya conocidos James McAvoy (Professor X), Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Magneto), Nicholas Hoult (Beast),  Tye Sheridan (Cyclops),  Alexandra Shipp (Storm), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler), Evan Peters (QuickSilver) y la introducción de Jessica Chastain, quien interpretará a una manipuladora y misteriosa figura de la que poco se sabe hasta el momento.

Respecto a la historia, nos presenta el debut como director del guionista Simon Kinberg, quien además está a cargo del guion del film; sin embargo, no es la primera vez que nos cuentan esta aventura, ya en 2006 la duramente reprochada, tanto por fanáticos como por crítica especializada, X-Men 3: La batalla Final (donde Kinberg fue uno de los guionistas) también nos mostró una Jean Grey -en ese entonces interpretada por Famke Janssen- incapaz de controlar su fuerza fénix interior, matando así a muchas personas, entre ellos, al hombre que amaba Scott Summers (James Marsden), siendo vencida finalmente sólo por nuestro querido Wolverine (Hugh Jackman). Pero luego en 2014, tuvimos X-Men: Días del futuro pasado, considerada por muchos una de las mejores entregas de la franquicia, donde vimos por primera vez esta nueva generación de jóvenes mutantes y, por otro lado, en el futuro teníamos a la generación más antigua. Técnicamente luego de lo sucedido en esa película, se borró esa línea de tiempo como la conocíamos; por lo que X-Men: Dark Phoenix nos mostraría nuevamente la historia basándose en la fuerza fénix, pero con los sucesos ocurriendo de distinta forma.

¡Al fin en cines!

Originalmente, la película estaba pensada para estrenarse en noviembre de 2018; ya que las grabaciones estuvieron listas en primera instancia en octubre de 2017, donde entró en post producción. Sin embargo, debido a complicaciones generadas principalmente con la trama original, la cual se vio afectada por la compra por parte de Disney de los derechos de los mutantes a Fox, fue necesario realizar re-grabaciones, lo que llevó a retrasar el estreno para febrero de 2019 primero, y al tiempo después, a la fecha en que ya la veremos en cines: 6 de junio de 2019.

Despedida a los X-Men, fin de una era

El film se desarrolla en los 90’s, siendo una secuela directa de los eventos de X-Men Apocalypse (2016) -que transcurría en los 80’s- y que, según lo que hemos podido apreciar en los tráilers, veremos un episodio mucho más oscuro en la historia de los X-Men, incluyendo el funeral de uno de los integrantes del grupo de mutantes, cuya identidad, de hecho, ya se reveló en uno de los avances. Se espera que sea el cierre de la franquicia en las manos de Fox y, a pesar de ser una historia ya contada junto con los repetidos retrasos y cambios que ha sufrido, hay que confiar en que la culminación de las historias con este elenco y con esa productora sea una digna de recordar.

___

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password