“Verdad o Reto”: Un juego sin escapatoria

Quizás te pueda parecer familiar la historia de un grupo de amigos que a partir de un evento fortuito comienzan a ser perseguidos por la muerte en circunstancias cotidianas y sangrientas. Una idea ya trabajada en el séptimo arte, pero que Verdad o Reto, dirigida por Jeff Wadlow, viene a refrescar incluyendo elementos como la distorsión visual y la presencia de redes sociales en el desarrollo de la trama.

Este thriller inicia con un grupo de universitarios que en su última noche de vacaciones, y guiados por un extraño, deciden comenzar a jugar Verdad o Reto en un misterioso lugar en México. Desde allí lo que inició como un juego para animar la fiesta, terminó convirtiéndose en su peor pesadilla, luego de descubrir que estaban atrapados en él y que cualquier intento de escapar de su turno y/o reto en el juego les podría significar la muerte.

El film producido por Blumhouse (Get Out, Happy Death Day) destaca por añadir protagonismo de la tecnología en el desarrollo de los acontecimientos, lo cual genera cercanía con nuestra actualidad, invitando al espectador a imaginarse dentro una situación ese tipo; además de aportar tensión a partir de juegos mentales sufridos por los protagonistas, marcados por distorsión de rostros y voces, siendo por un lado el elemento que aporta el mayor grado de terror a la película, pero el mismo que afecta el factor sorpresa.

Sumado a esto, la cinta protagonizada por Lucy Hale (Pretty Little Liars) y Tyler Posey (Teen Wolf) suele caer en elementos comunes del terror a lo largo de la historia, como los lugares abandonados, secretos oscuros del pasado, héroes, incrédulos y sacrificios, lo que genera que sea predecible por momentos, a pesar de mantener tu atención durante los 1OO minutos que dura la película.

Finalmente, Verdad o Reto si bien no logrará hacerte temblar en tu butaca, sobre todo por la gran sutileza en cuanto al tratamiento de las escenas sangrientas; no obstante, es una buena opción para ir a ver con amigos desde este 19 de abril, y quién sabe si después del cine se entusiasman en jugar una ronda.

___

Por Tania Zambrano


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password