“Valerian y la ciudad de los mil planetas”: Una misión espacial

Valerian: La ciudad de los mil planetas“, es una película basada en la serie francesa de ciencia ficción “Valerian y Laureline”, escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mézières. Está dirigida por Luc Besson, director que ha llevado a la pantalla grande películas como “El quinto elemento” y “Lucy”.

Valerian (Dane Dehaan), es un agente espacial que, junto con Laureline (Cara Delevigne), tienen la tarea de mantener la seguridad en el universo. Liderados por el Ministro de Defensa, deben llevar a cabo una misión en la ciudad Alpha, en donde deben rescatar un elemento que es fundamental para mantener la paz que se ha logrado hasta el momento. Llevando a cabo su misión, se dan cuenta de que lo que tuvieron que rescatar está vinculado con la extinción de un planeta hace años atrás, cuya historia permaneció oculta por los altos mandos, por lo que todos los habitantes de Alpha ignoraban lo que había sucedido. Durante el desarrollo de la historia los detalles saldrán a la luz, ya que los pocos sobrevivientes del planeta que desapareció irán en su búsqueda.

Al ser dirigida por el mismo director, en inevitable destacar que la película cuenta con muchos elementos similares a “El quinto elemento”, especialmente en el hecho de que la historia se relata en el espacio, de modo futurista, en donde se ve una tecnología lo suficientemente avanzada para poder lograr lo imposible.

Además, no solo se ve un trabajo elaborado para lograr lo futurista a través de la tecnología, sino que también la caracterización de los personajes, ya que en su gran mayoría resultan ser seres de otros planetas, por lo que se debió crear personajes acorde a las sociedades de los planetas de donde provienen.

Por otro lado, cuenta con una dinámica muy distinta a Lucy, la película anterior que dirigió. En esta, el ritmo con el que ocurrían los hechos era muy rápido, lo que produce que la historia empiece tan rápido como termina. En Valerian: La ciudad de los mil planetas ocurre todo lo contrario. En esta misión y búsqueda que deben realizar los protagonistas, los hechos ocurren más lentamente, teniendo varios obstáculos, debiendo enfrentarse a situaciones complejas para seguir su camino, lo que hace que la historia se alargue y en algunos momentos volverse un poco aburrida, ya que se quiere que la historia avance más rápido, pero primero deben enfrentar todos los inconvenientes que se van presentando a los personajes.

Un recurso muy ocupado en muchas películas es tener entre el elenco a un actor “popular”. Cara Delevigne no fue la mejor elección para interpretar a Laureline, ya que al verla en escena es difícil ver al personaje desligado de su persona y aún se nota un poco la sobreactuación. Sin embargo, pese a que en las producciones anteriores en las que ha trabajado ha dejado mucho que desear con su actuación, esta película marca un antes y un después en su carrera, ya que su trabajo es mucho mejor en esta oportunidad (en comparación con “Ciudades de papel” o “Escuadrón Suicida”), lo que claramente está ligado al trabajo que el director debió realizar con ella.

Al ser una película de ciencia ficción, el trabajo de los efectos especiales está muy bien realizado. Los paisajes son alucinantes y los personajes creados digitalmente logran convencer al espectador. Para aprovechar y deleitarse más con la buena calidad de los efectos especiales, recomiendo ver la película en 3D, ya que potencia aún más uno de los pocos puntos fuertes de la película.

___

Por Pamela Ramírez

 

 


 

Comentarios de Facebook

Pamela McCandless28 Posts

<p>Productora audiovisual. Amante del cine. Seriéfila.</p>

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password