“Tully”: Una cruda visión de la maternidad

Llega a los cines el próximo 17 de mayo, este drama-comedia del director Jason Reitman, quien ha sido reconocido por la creación de personajes femeninos que se destacan por ser madres en distintas etapas de sus vidas, con películas como Juno, Labor Day, entre otras.

Tully  entrega una visión no oficial de la maternidad, el lado que muchas veces no se muestra, pero que es tan real y típico hoy en día, así es como la protagonista Charlize Theron, a la que hemos visto desenvolverse en distintos papeles para películas como Mad Max, Atómica, entre otras. Interpreta a Marlo, una madre de 41 años que con la llegada de su tercera hija, las crisis nerviosas de su hijo y una niña de 8 años, no podrá más, se verá derrotada y el agotamiento que esto le produce es innegable.

Su hermano, quien busca ayudarla, le hará un regalo y le contrata una niñera nocturna, lo que ella en un principio no acepta, ya que se niega al hecho de que otra persona se encargue de su recién nacida. Con el tiempo acepta la ayuda y así es como llega Tully (personificada por Mackenzie Davis) a la vida de esta madre sobrepasada.

La comedia desarrolla la relación que forman ambas mujeres, la que se basa en una cuota de honestidad, realidad y humor entre ellas. Tully es una chica de 26 años llena de energía y reflexiones que descolocan a ratos a la protagonista, lo que hará que Marlo desee cosas que hace mucho no anhelaba y tienen directa relación con el cuerpo, relaciones interpersonales y de pareja, pero que ayudan a Marlo a descubrir lo que necesita y, de una forma u otra, darle un respiro temporal de este agotamiento en el que está sumergida.

Charlize Theron, logra de manera impecable trasmitir lo que siente Marlo, lo sobrepasada que está, sin dejar de lado el amor que siente esta madre por sus hijos, logra trasmitir al espectador que todo lo que está viviendo es parte de ella como mujer, y que no tiene que ver con un arrepentimiento de ser madre.

A través de un guion bien logrado, buenos actores y un gran acierto como lo es Tully, la que no busca dar soluciones sino abrir los ojos de Marlo y hacerle frente a pedir la ayuda que necesita, esta cinta logra captar la atención del espectador y así le permite empatizar con la historia.

___

Por Daniela Linco


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password