«Transformers: El Último Caballero»: El regreso de Optimus Prime

Cada vez que el nombre del director Michael Bay aparece en nuestra mente, es imposible que automáticamente no se nos vengan imágenes de explosiones gigantes y autos volando por los aires, ya que esta reputación se la ha ganado con la creación y dirección de la saga de películas Transformers. Siendo la quinta película de Transformers en «live action», Transformers: El último caballero no es la excepción.

Al igual que su antecesora, El último caballero cuenta con Mark Wahlberg («Ted», «Max Payne») como protagonista, quien esta vez es acompañado de Laura Haddock (Da Vinci’s Demonds), Anthony Hopkins («El silencio de los inocentes», «Thor») e Isabela Moner. También volvemos a ver rostros que fueron parte de las tres primera películas, como Josh Duhamel y John Turturro. Claramente, y de manera infaltable, en esta nueva versión podemos volver a ver en acción a Bumblebee, Hound, Megatrón y Optimus Prime.

En esta oportunidad, la historia se traslada inicialmente al siglo V, en donde se desata una batalla encabezada por el Rey Arturo, quien recurre al famoso Mago Merlín para poder ganar el enfrentamiento que se estaba viviendo. Merlín recurre a Dragonicus, un transformer que había aterrizado en la Tierra, para poder ayudar a que esta no fuera destruida; en respuesta, le hace entrega de un cetro, el cual posee el poder suficiente para ganar la batalla, pero que en un futuro sería buscado por las personas incorrectas. De regreso a la actualidad, tras ser perseguido aún por la policía, Cade (Mark Wahlberg) ingresa a un recinto prohibido para ayudar a un grupo de niños que estaban en medio de un enfrentamiento entre distintos transformers, encontrándose con Steelbane, un transformer que antes de morir le hace entrega de un talismán que solo él debe proteger. A su vez, Optimus Prime se ve enfrentado a su creadora, quien lo obliga a regresar a la Tierra para ir en busca del cetro, poniéndolo en contra de los humanos y los transformers que le impidan conseguirlo.

Más que la historia, que en algunos momentos posee leves problemas de conexión entre las tres partes que constituyen la película (el inicio en el siglo V, la instauración de la trama en la época actual y la resolución del conflicto principal),  lo que más resalta es su nivel de producción y efectos, los cuales cada vez son más realistas, permitiendo ver a cada transformer como un personaje más y no como un simple robot.

Si bien Transformers ya ha tenido varias versiones, tanto animadas, como en imagen real, lo que Michael Bay propone en cada una de sus películas es algo totalmente distinto y que solo él puede lograr. A lo largo de los años, y a lo largo de sus cinco películas de esta historia, Bay demuestra que solo él puede lograr superarse a sí mismo, logrando no solo un alto nivel en la calidad de la historia, sino también en cómo sus personajes se han ido desarrollando, creciendo y mejorando a través de los años. Sin duda, los fanáticos de esta historia quedarán alucinados luego de ver esta película (y bueno, los que no, también).

___

Por Pamela Ramírez

 

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password